| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yeremi Pino frente a Koke
Yeremi Pino frente a Koke

El Atlético de Madrid salva un punto gracias a un error infantil del Villarreal

El conjunto castellonense tenía ganado el partido, pero un fallo de entendimiento entre Mandi y Rulli en el 94 acabó con un gol en propia puerta del central y un punto para cada equipo (2-2)

| Adrián A. García Deportes

Increíble desenlace el que nos ha deparado el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. Los de Unai Emery tenían la victoria en su mano, pero un error infantil entre Mandi y Rulli provocó un gol en propia puerta del central cuando apenas restaban unos segundos para llegar al 95. El portero salió a por un balón que no iba a ningún sitio, pero el zaguero metió la cabeza en su trayectoria para cederlo hacia el marco, donde ya no estaba Rulli, e incumplir uno de los mandamientos de todo defensa. La pelota fue despacito hacia la red para dejar el partido en 2-2.

Antes de todo eso, el ‘Cholo’ había puesto sobre el terreno de juego por primera vez de inicio a Luis Suárez, aunque el uruguayo evidenció que aún está lejos de su estado de forma ideal y que mantiene intacto su olfato a pesar de ser intrascendente para su equipo. Y Saúl se cayó del once titular, lo que deja entrever que el ‘8’ de los colchoneros está más fuera que dentro.

La primera parte fue dominada por completo por el Atlético de Madrid. Los locales salieron más enchufados e intensos que un Villarreal al que le costaba agarrar el balón. La primera gran ocasión llegó en el minuto 22 con un remate al palo de Lemar en una jugada que había iniciado él en el centro del campo. La mano de Rulli desvió el tiro del francés, que iba camino de gol.

Tras una dura entrada de Correa sobre Albiol que pudo ser algo más que amarilla, el encuentro bajó de revoluciones. Sin embargo, en el 38 Carrasco gozó de una buena oportunidad para adelantar a los suyos. Mala salida del Villarreal, Correa cede al belga ante la salida de Rulli y el disparo de Carrasco lo salva bajo palos Capoue. En el tiempo añadido, Mandi evitó un gol cantado de Trippier a centro de Lemar.

El segundo periodo comenzó más animado gracias al Villarreal. Los de Emery inauguraron el marcador en su primer disparo a puerta del partido. Yeremi Pino, un auténtico demonio para la zaga colchonera, se internó por la banda derecha y su pase a la frontal lo mandó Manu Trigueros a la red con un gran disparo.

Sin embargo, el Atlético de Madrid reaccionó rápido. Cuatro minutos después, un error de los amarillos en la salida desde atrás permitió a Correa habilitar a Suárez, que solo dentro del área no perdonó el empate.

Y como de fallos vive el fútbol, los colchoneros le devolvieron el favor al Villarreal. Savic y Giménez no se ponen de acuerdo para despejar, Yeremi Pino recoge el esférico y asiste a Danjuma, que bate a Oblak en el mano a mano. 

El Atlético de Madrid bombardeó de centros el área castellonense en busca del empate, pero este fue a llegar en la acción menos peligrosa de todas. Una pelota de Saúl que no iba a ninguna parte acabó en la portería de Rulli. Así es este deporte.