| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep María Bartomeu, detenido por el 'Barçagate'

El expresidente del Barça ha sido arrestado en el marco de la operación que investiga la contratación de un conglomerado de empresas que desprestigiaba a opositores y jugadores.

| Julen Izquierdo Deportes

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu acaba de ser arrestado por el Barçagate junto a Óscar Grau, CEO del club, y Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos. 

Todo ello ha ocurrido poco después de que los Mossos d'Esquadra, tal y como ha adelantado El Mundo entrasen en las oficinas del FC Barcelona en busca de información sobre la contratación por parte de la directiva del ex presidente del club de un conglomerado de empresas (NS Group), de la que forma parte I3 Ventures, que llevó a cabo campañas de desprestigio contra opositores a la anterior junta e incluso contra futbolistas del propio club.

La policía investiga un delito de corrupción en los negocios, y también presuntas falsedades en la auditoría encargada por la anterior directiva a PriceWaterhouseCoopers (PWC) tras estallar el escándalo. Concretamente, se intenta conocer si el club pagó un sobreprecio por la contratación de lo que el gobierno del Barcelona calificó como "monitoreo de redes", pero también si algún directivo o ejecutivo de la entidad pudo beneficiarse económicamente tras adjudicar dicho contrato a la compañía.

Recordemos que Bartomeu desmintió en su día que el Barça hubiese contratado ningún servicio para desprestigiar a sus contrarios y, menos, a sus jugadores. Por ahora, el club no se ha pronunciado sobre esta operación dirigida por los Mossos.