| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone siempre ha demostrado la buena sintonía que tiene con el jugador.
El Cholo Simeone siempre ha demostrado la buena sintonía que tiene con el jugador.

Los embrollos de Cerezo para fichar a la nueva obsesión de Simeone

Con la liquidez que deja la salida de Jackson Martínez y la resolución del requerimiento ante la FIFA sin fecha fija, el Atlético de Madrid pone nombre a sus próximas presas y cierra tratos.

| Alejandra Temprano Deportes

El Cholo Simeone consiguió sortear el primer escollo para sentar de nuevo en su banquillo al héroe de la liga del “partido a partido”: Diego Costa. Jackson Martínez ya está rumbo a China y el desencanto de Diego Pablo se cura con los 45 millones de euros que libera el club para concederle su deseo. El acuerdo se cerró bien entrada la noche aprovechando que el mercado de fichajes en el país asiático no termina hasta el próximo 26 de febrero. El cambio de equipo pilló de sorpresa al entorno del jugador que en sus redes sociales mantiene las referencias al equipo colchonero. Ni despedida, ni mensaje, ni foto de la llegada al nuevo club de Jackson, que viaja con semblante serio. 

El colombiano no se adaptó a la disciplina de los rojiblancos y sus tres goles-dos en la Liga y uno en Champions- desmoralizaron al jugador que pidió su salida para poner freno a los roces con el técnico argentino. 

En los despachos mantuvieron la fe en él hasta el final pero tenían claro que no perderían dinero en la operación y la oferta del propietario del Guangzhou Evergrande, Lui Yong Zhou, contemplaba los 11 millones de traspaso imprescindibles para sentarse a negociar con ellos y con el representante del jugador, Jorge Mendes

Primer intento: trueque por Diego Costa

Pero la jugada de sustituir a Diego Costa por Jackson Martínez estaba clara en la cabeza de Simeone mucho antes de que se produjera la espantada del futbolista del entrenamiento para concluir los detalles de su cambio de club. El técnico tanteó un posible "trueque" entre estos dos jugadores con el Chelsea pero la directiva inglesa no colaboró como se esperaba para cerrar la acuerdo en el mercado de invierno.

El Atlético de Madrid aceptó recuperar a Diego Costa después de comprobar la buena racha del delantero con seis goles en los últimos seis partidos. Desde su marcha, el exatlético no levantó cabeza ni en la Premier ni con la Selección Española y parece que tienen morriña por regresar a la capital de España. Para la directiva rojiblanca ahora es una cuestión de dinero y acaban de recibir una cantidad importante. Además, la reciente inversión en el mercado financiero de Wall Street les asegura liquidez a medio plazo.

Todo apunta a la salida de "El Niño" 

Sorprendió que El Cholo le pidiera paciencia a Fernando Torres, el niño bonito del Calderón, ante su renovación. Las excusas fueron la sanción impuesta por la FIFA y el bajo rendimiento en el campo pero lo cierto es que el cuerpo técnico ya no cuenta con él. Sus incondicionales reclamaron a gritos su renovación en el Manzanares pero tanto el jugador como el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, escuchan ofertas de China y Estados Unidos. Algunos medios deportivos apuntan que seguirá los pasos de Jackson Martínez ya que el club madrileño está satisfecho con el trato recibido por los chinos y el asiático es un mercado en expansión en el mundo del fútbol.

De momento, la FIFA tiene que pronunciarse sobre el recurso interpuesto por al Atlético por la sanción que le impediría fichar en dos ventanas de mercado. Si el máximo organismo del fútbol no delibera hasta pasado el mes de junio, el Calderón podrá volver a retomar el idilio con Diego Costa. El jugador podrá todo de su parte para que ocurra.