| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí.
Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí.

Licencia para soñar con la 33: Alonso saldrá segundo por detrás de Checo Pérez

El piloto asturiano volvió a firmar una clasificación sublime, donde consiguió el tercer mejor tiempo, pero una sanción a Charles Leclerc le permite salir segundo en el GP de Arabia Saudí.

| Alberto Marrero Deportes

Segunda jornada del Mundial de Fórmula 1 2023 y el GP de Arabia Saudí se presentaba otra vez de forma optimista para un Fernando Alonso que volvía a impresionar en los entrenamientos libres. Yendo ya a lo importante, a la clasificación, el asturiano saldrá desde la segunda posición -debido a una sanción a Leclerc- tras otro día espectacular, mientras que Carlos Sainz arrancará desde cuarta plaza, a menos que también le caiga una sanción a George Russell.

Por momentos se soñó con la pole de Fernando Alonso tras la retirada de Max Verstappen durante la Q2. Incluso se rozó, pero con el neerlandés fuera quedaba otro Red Bull, el de Checo Pérez, sobre el asfalto, que hizo gala de su superioridad para lograr la pole de la carrera de este domingo en el Circuito de la Corniche de Yeda.

La Q1 fue un paseo para los Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll fueron los últimos en salir a la pista y consiguieron firmar el tercer y cuarto tiempo más rápido respectivamente. A pesar de este resultado final en esta fase, el bicampeón del mundo no comenzó con buen pie, ya que en su primera vuelta dio un trompo en la segunda curva. Se repuso y el asturiano no decepcionó en las siguientes vueltas. Por detrás de la escudería británica, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por delante, obviamente, los Red Bull.

Instantes después arrancó la Q2 y todos los monoplazas salieron a la pista. Fernando Alonso se hizo rápidamente con el tiempo más rápido y todo parecía que sería hasta que Max Verstappen quisiese, pero el vigente campeón del Mundial de F1 tuvo problemas mecánicos y tuvo que dejar el circuito, resignándose a seguir compitiendo en esta clasificación. Carlos Sainz estuvo fuera de la Q3 después de salir de la pista, pero en la última vuelta fue capaz de ser el cuarto más rápido. También en los últimos segundos, Checo Pérez le robó el primer puesto a Fernando Alonso.

Opciones sin Verstappen

Con Verstappen fuera, Fernando Alonso tenía licencia para soñar en la decisiva Q3. El asturiano salió el primero y por delante un duro duelo contra Checo Pérez, con los Ferrari acechando de cerca y con Lance Stroll también con opciones. Y es que entre ellos se iban alternando en esos primeros puestos tan ansiados.

Esta última fase de la clasificación fue apasionante, pero el pueblo llano poco puede hacer contra Red Bull. Checo Pérez se aseguró la pole en la carrera de este domingo pese al intento in extremis de Carlos Sainz, que no logró alcanzar al mexicano, por culpa de un mal movimiento del Mercedes de George Russell, pero acabó quinto con la esperanza de poder arrancar cuarto. Alonso también probó fortuna sobre la bocina y terminó tercero por detrás de Leclerc, pero una sanción al monegasco permite al bicampeón avanzar un puesto.