| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, durante un amistoso con su selección.
Haaland, durante un amistoso con su selección.

Haaland, atento a una llamada del Madrid por si se cae Mbappé

El sueño de Florentino Pérez sería poder fichar sin coste al francés una vez que acabe contrato y hacerse con Haaland esta próxima temporada pagando su cláusula de rescisión.

| Claudio B. Deportes

El Real Madrid sigue concentrado en el fichaje de Kylian Mbappé y expectante ante las declaraciones que pueda ofrecer el delantero francés durante y después de la Eurocopa, para cuando se espera su pronunciamiento sobre si saldrá o no del Paris Saint-Germain, inclusive a pesar de la negativa de Nasser Al-Khelaifi.

Aun así, el nombre de Erling Haaland también figura en la lista de deseos de Florentino Pérez. No obstante, fichar a ambos para una misma temporada parece una labor imposible en el contexto que atraviesa el fútbol mundial a causa de la crisis sanitaria, que ha ocasionado pérdidas significativas con la falta de público en los estadios.

De acuerdo con ABC, el noruego es la primera opción en caso de que el PSG se niegue a dejar ir al atacante que hoy se encuentra disputando la Euro con el combinado francés. Ambos jugadores tienen un coste de mercado similar y el Madrid espera contar con uno de ellos para la próxima temporada.

Sin embargo, pese a que el club blanco se enfrentaría a una labor difícil, teniendo como obstáculos a Al-Khelaifi, por parte del PSG, y a un Mino Raiola inflexible en cuanto a la cantidad que exigirá por Haaland, se mantiene la tranquilidad, ya que incluso viendo frustrada la opción de Mbappé, quedará la posibilidad de ficharle sin coste para el verano de 2022.

Una salida gratis del galo no sentaría bien a los parisinos, que desean de cualquier manera que Mbappé llegue como jugador activo del PSG al Mundial de Catar para la defensa del título obtenido en Rusia. De esta manera, Florentino estaría planeando la posibilidad de juntarle con Haaland y tener a los dos mejores jugadores del momento en un mismo equipo, algo que satisfaría el desecho de miles de aficionados.

Desde el PSG aún no hay un pronunciamiento oficial por Mbappé, pero Al-Khelaifi ha dejado ver que no le pondrán las cosas fáciles a un Madrid que puede esperar tranquilamente, mientras que en el caso de Haaland, entraría en vigor la cláusula de rescisión que lo liberaría si los blancos abonan un importe de 75 millones de euros.