| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjugador del Real Madrid, Guti, y el delantero del Tottenham, Harry Kane.
El exjugador del Real Madrid, Guti, y el delantero del Tottenham, Harry Kane.

Guti desecha a Kane para el Madrid y deja clara su elección en el Chiringuito

El ex jugador madridista no ve con buenos ojos al delantero inglés como sustituto de Karim Benzema y prefiere un fichaje más seguro y económico: "Es la mejor opción del mercado ahora mismo".

| Agustín Díaz Deportes

Han saltado las alarmas en la casa blanca. El Real Madrid busca un delantero desesperadamente ante las últimas noticias que llegan desde Arabia Saudí. Su actual capitán Karim Benzema podría poner rumbo a tierras árabes y de confirmarse los rumores el equipo madridista se quedaría huérfano de gol. Ya era un objetivo encontrar un ariete primordialmente goleador aún si el francés seguía un año más, pero ahora su posible marcha abriría un socavón obligatorio de tapar.

Sin ninguna duda, los fichajes y más de equipos como el Real Madrid son carne de tertulia. Son constantes los nombres que se van poniendo encima de la mesa hasta que ese abanico de posibles incorporaciones se va cerrando hasta quedar reducido a unos pocos elegidos. Ahora mismo son dos los nombres que más resuenan en los oídos de los madridistas: Harry Kane y Joselu Mato.

El delantero del Tottenham, Harry Kane, y el del Espanyol, Joselu Mato.

El inglés acaba contrato el próximo verano y a sus 29 años está ante su última oportunidad de salir del equipo de su vida, el Tottenham. Es ahora o nunca y qué mejor que el Real Madrid para probar su valía lejos de casa. Una casa que por cierto se le queda pequeña. Los Spurs además han vetado a los equipos ingleses y eso hace que las miradas y rumores vayan en una única dirección.

Sin embargo, es una realidad que los jugadores ingleses en la era moderna no han triunfado cuando han salido de su zona de confianza y han recalado en LaLiga. Un argumento que parece pesar mucho para el exjugador blanco José María Gutierrez ‘Guti’. Así lo ha contado el 14 en El Chiringuito, basándose en su experiencia pasada vistiendo la camiseta madridista. El ejemplo que ha puesto: el de su compañero Michael Owen.

El pequeño delantero inglés llegó con un Balón de Oro bajo el brazo pero no cuajó. Por ese motivo recela Guti, que tiene clara su opción viendo como está el mercado, con el deseado Haaland imposible. Esa opción es el delantero del Espanyol, Joselu, más asentado en nuestra liga y tras una temporada que le ha llevado a su primera convocatoria con la selección absoluta.

Hasta cinco veces lo repite en apenas 20 segundos. Joselu es el preferido de Guti ya que lo considera una apuesta más segura frente a un Kane que puede llegar pasado de vueltas, aunque no llega a los 30 años. El descenso del Espanyol pone directamente en el disparadero al todavía ariete perico, que cumple con el perfil de delantero goleador.

 

Daniel Levy, de nuevo en el camino de Florentino Pérez

Además, Florentino Pérez y su directiva no quieren verse de nuevo en medio de una negociación con precisamente uno de los dirigentes más duros del fútbol mundial: Daniel Levy. El presidente del Tottenham es un hueso duro de roer y aunque la situación parece hecha a medida para que la estrella recale en el Santiago Bernabéu, el empresario inglés seguro que intenta sacar buena tajada de la marcha del icono del club los últimos años.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

¿Kane o Joselu? ¿Quién será el elegido? Pues a lo mejor los dos, ya que si Benzema acaba saliendo Carlo Ancelotti estaría en las mismas y necesitaría por lo tanto dos fichajes: uno por el francés y otro por el teórico suplente. Y es que el eterno suplente Mariano también acaba su pobre etapa en el Real Madrid. 

Veremos si finalmente es el inglés, el español, los dos, u otros nombres que han sonado como Roberto Firmino que acaba contrato con el Liverpool; el delantero francés del Eintracht Frankfurt​​, Kolo Muani; o incluso en las últimas horas ha llegado a sonar…¡Joao Félix!