| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry Kane, el delantero del Tottenham.
Harry Kane, el delantero del Tottenham.

Acabó la Premier League y Kane lideró la lista de máximos artilleros

El delantero del Tottenham, que anunció su intención de abandonar el club londinense, mantuvo una atractiva pugna con el atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

| I. Zambrano Deportes

Las principales ligas de fútbol en Europa llegaron a su fin. Los diferentes clasificados para los torneos continentales, los campeones, los descendidos y los goleadores de cada campeonato domiciliario fueron definidos. Y una vez más, el fútbol volvió a brindar múltiples sorpresas.

La Premier League de Inglaterra no fue la excepción, el Manchester City se coronó cómodamente con 86 puntos, con ocho puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el Manchester United. El campeón inglés ya se había definido hace un par de jornadas, pero no todo en Inglaterra estaba dicho aún.

Harry Kane y Mohamed Salah lucharon hombro con hombro hasta el último compromiso de la Premier para definir el premio como el máximo goleador del campeonato. El delantero del Tottenham fue el vencedor de la justa con 23 goles anotados, solo uno más que el crack egipcio, quien no pudo anotar en el último compromiso del Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) con doblete de Sadio Mané.

Todo parece apuntar que Kane cerró con broche de oro su paso por el Tottenham. El delantero de los Spurs ha dejado claro que no desea continuar en el club, que no pudo lograr clasificarse siquiera a la Europa League. El Tottenham quedó séptimo en la Premier con 62 puntos, tres por detrás del West Ham United. 

El delantero inglés no solo conquistó el trofeo por la Bota de Oro de la liga inglesa, sino también fue el que más asistencias repartió, por encima de la revelación del Manchester United, Bruno Fernandes. Kane sumó 14 asistencias, dos por encima del mediocampista portugués

Su futuro aún es incierto, su continuidad con el Tottenham está en el aire, pero es más que probable que Kane sea uno de los grandes protagonistas del venidero mercado de fichajes. El Manchester United es uno de los pretendientes del delantero inglés, parece que prepara una jugosa oferta para hacerse con sus servicios.


Salah, pletórico

El Liverpool vivió una temporada para el olvido. Sin embargo, el conjunto ‘red’ contó con un elemento diferenciador, que brilló y vivió una de sus mejores temporadas. Mohamed Salah fue el más destacado del cuadro de Jürgen Klopp, respondió en cada jornada y, pese a que el cuadro vivió momentos agónicos, escaló hasta la tercera posición con 69 puntos, estampando su nombre en la lista de clasificados a la próxima edición de Champions League.

La connotación del rendimiento de Salah considerando la deficiente respuesta del resto del equipo durante la temporada, tiene una gran significación. El egipcio volvió a su mejor estado de forma tras aquella lesión propinada por Sergio Ramos en la final de la Champions 2017-2018. ‘Mo’ ha vuelto a ser determinante para su equipo en medio de un escenario complicado, en el que padecieron por la baja de Virgil Van Dijk, y la escasa respuesta del resto del tridente de ataque. Salah brilló, y se quedó a un gol de llevarse la Bota de Oro, pero consiguió algo más importante: Su equipo selló su boleto a Champions.


Top 5 de goleadores de la Premier League 2020-21


Harry Kane - 23 goles.
Mohamed Salah – 22 goles.
Bruno Fernandes – 18 goles.
Son Heung-Min – 17 goles.
Patrick Bamford – 17 goles.