| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Agüero, en uno de los últimos partidos del City en la Premier.
Sergio Agüero, en uno de los últimos partidos del City en la Premier.

Empieza el baile: Guardiola le muestra la puerta de salida del City a Agüero

El argentino deja el Manchester City y podría fichar por el Barcelona, donde se juntaría con su íntimo amigo Leo Messi, que, de esta forma, no abandonaría el club blaugrana.

| Agustín Díaz Deportes

El mercado de fichajes de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo comenzó oficialmente ayer. Sergio el Kun Agüero anunció que deja el Manchester City después de 10 campañas en el club del Etihad, al que llegó procedente del Atlético de Madrid.

Desde que Pep Guardiola llegó al banquillo cityzen dejó bien claro que el argentino no era un jugador de su agrado, pero su tremenda eficacia goleadora le hizo replantear un año tras otro esa polémica decisión. De hecho, el argentino abandona ahora el City con dos increíbles marcas ofensivas: es el máximo goleador de la historia del club y también el mayor artillero extranjero en toda la historia de la Premier. 


La salida de Agüero, que cumplirá 33 años el próximo mes de junio, elimina al City de la lucha por hacerse con el fichaje de Messi. Ambos son íntimos y han compartido todas las desventuras de la última década en la selección argentina. A su vez, supone que el Kun podría estar más cerca del Barcelona, cuyo nuevo presidente, Joan Laporta, ya ha mostrado en más de una ocasión su preferencia por el ex de Independiente y del Atlético de Madrid. Y, claro, si el Barça se hace con los servicios de Agüero, la permanencia de Messi en el Nou Camp estaría prácticamente asegurada. 

Pero es que al Kun también le querrían el Paris Saint Germain y la Juventus. Si ficha por el PSG el que saldría sería el también argentino Icardi y la delantera Neymar-Mbappé-Agüero se convertiría en mucho más que temible. Y, claro, Guardiola también necesitará reforzar el ataque del City que, de dinero, no va nada mal. En la prensa inglesa ya se habla del interés cityzen por Harry Kane, el delantero goleador que ya se ha hartado de no ganar nada con el Tottenham, y por el noruego Haaland, a quien muchos sitúan ya en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. 

Esto no ha hecho más que comenzar, pero está claro que el pistoletazo de salida para que comience la carrera de los fichajes de cara a la próxima temporada, ya ha empezado con la decisión de Agüero de dejar el Manchester City.