| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
“Soy Carles Puyol y soy español”, las palabras del excapitán del Barcelona.
“Soy Carles Puyol y soy español”, las palabras del excapitán del Barcelona.

Puyol se declara español y saca de quicio a los independentistas

Sus comentarios han caído mal en el entorno nacionalista y el jugador está recibiendo un aluvión de críticas por sus palabras.

| ESdiario Deportes

Carles Puyol, el excapitán del FC Barcelona, ha protagonizado un anuncio promocional de la Liga de Fútbol Profesional para un canal de televisión de China que ha despertado elogios y críticas en las redes sociales al admitir en él que es español.

El spot repasa su exitosa carrera y recuerda sus mayores logros como futbolista. Él mismo es quien va relatando los títulos que ha conseguido mientras se ven imágenes de los partidos más importantes de su carrera: “Soy excapitán del FC Barcelona. He ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa”, afirma en los primeros segundos. 

La polémica ha surgido a raíz de la última frase donde afirma: "Soy Carles Puyol, soy español". Sus fans independentistas han cargado contra él y su familia con amenazas por "venderse" por dinero y han llegado incluso a insultarle y a llamarle "payaso" y "traidor".