| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El contrato de Messi en una servilleta sale a subasta.
El contrato de Messi en una servilleta sale a subasta.

El estratosférico precio que se ha pagado por la 'servilleta-contrato' de Messi

El 'contrato' con el que el Barcelona amarró al joven crack argentino cuando no era más que un niño ha sido subastado y el ganador ha pagado una cantidad bastante alta de dinero.

| Jorge Martín Deportes

La figura de Leo Messi sigue moviendo cifras ingentes de dinero hasta sin estar él directamente por medio. Desde hace años se conoce la historia de esa servilleta con la que el Barcelona consiguió amarrar al argentino cuando sólo era un niño y que acabó convirtiéndose en la mayor leyenda del club azulgrana, además de, posiblemente, el mejor futbolista de la historia. Ahora, ese documento ha sido subastado y el ganador de la puja se ha dejado una buena cantidad económica.

Hay que remontarse a diciembre del año 2.000 cuando Leo Messi sólo tenía 13 años. El Barcelona se había fijado en él y querían ficharle, pero el club azulgrana no terminaba de dar ese paso para cerrar su contratación, ya que era una apuesta arriesgada. La familia Messi se estaba desesperando y en una reunión en un club de tenis en la que participaron Carles Rexach, Josep María Minguella y Horacio Gaggioli, agente argentino, firmaron en una servilleta un acuerdo para que el niño rosarino acabase jugando en la entidad catalana. 

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", decía la servilleta que firmaron las tres personas que estaban presentes en dicho encuentro. 

Este documento realmente no tenía una validez legal, pero ayudó para que el Barcelona comenzase a terminar de cerrar la contratación de ese chaval que a la postre, sin saberlo, se convertiría en la mayor leyenda de la historia del Barça. Además, hay que recordar que el club azulgrana se encargó de ayudar a Leo Messi con las hormonas de crecimiento.

La servilleta, subastada

Esa servilleta estaba en poder de Horacio Gaggioli durante todos estos años. Pese a que no está la firma de ningún miembro de la familia Messi se habla de que este documento era el primer contrato de Leo con el Barcelona. El agente argentino se lo ofreció hace un tiempo al club culé a cambio de una cantidad de dinero y un porcentaje en función de la gente que visitase el museo, pero tras la negativa llegó el momento de que la sacara a subasta. 

La casa Bonhams ha tenido durante nueve días disponible para la puja la servilleta que sirvió como el primer contrato de Leo Messi. Su precio de salida fue de 350.000 euros y finalmente el ganador ha pagado 890.000 euros para hacerse con este documento que ha despertado un gran interés entre los aficionados al fútbol y entre los seguidores más acérrimos del futbolista rosarino que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS.