| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así fue el cierre del mercado de fichajes: Griezmann, Saúl, De Jong, Falcao...

El Barcelona fue el gran animador con cuatro salidas y una llegada. El bombazo fue la cesión del francés al Atlético de Madrid. Mbappé se queda en el PSG por ahora

| Adrián A. García Deportes

El último día del mercado de fichajes es un no parar. Los equipos apuran hasta última hora para acabar de completar sus plantillas y el ritmo en sus oficinas es elevado hasta la media noche...y más allá. El de este verano, como no podía ser de otra manera, nos ha dejado grandes movimientos en el fútbol español.

El principal es la cesión de Antoine Griezmann del Barcelona al Atlético de Madrid. El futbolista francés regresa al lado del 'Cholo' Simeone y espera desquitarse de dos temporadas flojas en el Camp Nou. Llega cedido por una campaña, con posibilidad de ampliarlo a otra y con opción de compra obligatoria. El Barça se desprende de esta manera de una elevada carga salarial.

 

También en clave rojiblanca encontramos otro de los grandes movimientos de última hora. Saúl Ñíguez se marcha a préstamo al Chelsea. El centrocampista ilicitano llevaba tiempo queriendo volar lejos del Wanda Metropolitano y esta temporada tendrá ocasión de conocer el fútbol de la Premier League.

 

Pero si un equipo ha tenido trabajado ha sido el Barcelona. A la salida de Griezmann se le sumaron la de Emerson al Tottenham, la de Ilaix Moriba al RB Leipzig y la de Rey Manaj al Spezia Calcio. Además, Luuk de Jong fue el delantero elegido para completar la parcela de atacantes de los culés. El ariete del Sevilla llega cedido con opción de compra libre y en 69 partidos con los de Nervión anotó 10 goles.

 

Una de las sorpresas de este mercado de fichajes la protagonizó el Rayo Vallecano, que logró la incorporación de Radamel Falcao. Se espera que el club lo haga oficial en las próximas horas y el colombiano se sume a Sergi Guardiola, Unai López y Maras. Además, el Valencia se hizo con los servicios de Helder Costa y Hugo Duro, Lucas Pérez jugará en el Elche, el Espanyol consiguió la cesión de Yangel Herrera, Escudero cambió Sevilla por Granada y Pablo Sarabia jugará cedido en el Sporting de Portugal.

Y del Real Madrid, poco se supo. Florentino Pérez no consiguió el fichaje de Kylian Mbappé ante la no respuesta de los dueños del París Saint Germain, así que de momento la hinchada blanca se tendrá que conformar con Camavinga.