| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Sergio Ramos, en un partido de la presente temporada con el Real Madrid.
Benzema y Sergio Ramos, en un partido de la presente temporada con el Real Madrid.

El Atleti es líder, pero ninguno de sus jugadores está entre los más valorados

El Observatorio CIES del Fútbol Mundial ha publicado un ranking muy peculiar de los jugadores más destacados de la Liga, entre los que, curiosamente, no hay ningún futbolista del Atleti.

| Álvaro G. Deportes

El Observatorio CIES de Fútbol Mundial llevó a cabo el ránking de jugadores más influyentes, decisivos y efectivos del mundo liga por liga, dejando una lista de deportistas tanto por país como global. En España, pocas son las sorpresas de los mejores futbolistas y seguro que con solo leer el título ya sabes quién es el número uno.

Para poder determinar el índice de ‘calidad’, el CIES toma en cuenta varios elementos: nivel de la competición en la que juega, minutos jugados, gestos técnicos del jugador y la edad, aunque este último es solo un dato para matizar y poco influye en su valor final.


Messi
 

¿Quién si no? El primero en LaLiga es el argentino, que solo tuvo algo de dudas con la presencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y aun así, los Pichichis y Balones de Oro demostraron que al menos tiene argumentos para empatar en la cima. 405 de índice con casi 3.000 minutos jugados es el valor del jugador del Barcelona que cuenta con 33 años.


Piqué
 

El defensor culé es el segundo en la tabla con un índice de 325 y casi 1.500 minutos jugados. Las lesiones han evitado que pueda tener mejores marcas pero a pesar de esto el nivel que ha mostrado esta temporada es superlativo, estando entre los mejores defensas de la misma competición en la que están Pau Torres, Sergio Ramos y Koundé.


Jordi Alba
 

Lateral izquierdo y posiblemente el mejor socio de Messi en la actualidad. El español tiene 321 de índice y más de 2.000 minutos jugados con el Barcelona, que,a comienzos de la temporada permitía que los rumores de su salida crecieran pero que al final ha terminado siendo de los mejores de la plantilla.


Sergio Ramos
 

La renovación, la COVID y sus continuas lesiones en el tramo final de la campaña imposibilitaron que tuviera un mejor índice, que se estancó en 316 y menos de 1.500 minutos jugados con el Real Madrid. Su última recaída dejó abierta la posibilidad de que se despida del club blanco sin jugar.


Benzema
 

El francés no solo es el goleador del Real Madrid sino el alma del equipo entero. Esta temporada, con Sergio Ramos envuelto en polémicas y lesiones, le hicieron dar un paso al frente en temas de liderazgo que poco le pesan, ya que se le ve enchufado y la única lesión que sufrió la superó con creces. 314 de índice con más de 2.500 minutos en su casilla.

En el top 10 aparecen nueve entre Real Madrid y Barcelona, que después de Benzema son De Jong, Casemiro, Lenglet y Vázquez, en ese orden. Solo Trippier rompe la hegemonía ubicado en el décimo lugar de este ránking.