| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marxa Beret
Marxa Beret

La Marxa Beret reúne a un millar de amantes del esquí de fondo

La 2ª fase de la Copa España Iberdrola de esquí de fondo ha tenido este fin de semana una de sus pruebas más queridas, la mítica Marxa Beret, que en su 43ª edición ha sido todo un éxito.

| ESdiario Deportes

Tras el éxito hace un par de semanas del Free Ride World Tour, la competición de esquí más extrema, la estación de esquí de Baqueira Beret acogió este domingo la mítica Marxa Beret en su 43ª edición, considerada como la prueba de esquí de fondo más popular de España.

Enmarcada dentro de los Campeonatos de España de esquí de fondo y de la 2ª fase de la Copa España Iberdrola, en su formato de larga distancia de 42 kilómetros es puntuable para la FIS.

La competición se desarrolló en la zona del Pla de Beret, situado en el Valle de Aran, en un día con unas condiciones de nieve y meteorológicas muy buenas y sobre un circuito a 1841 metros sobre el nivel del mar con un desnivel acumulado de 48 metros.

Así, con alrededor de 800 deportistas internacionales, se compitió en tres distancias: un primer circuito de 10 km en la zona de Beret y Orri; 21 km en la zona de Beret, Orri y Montgarri y 42 km en la zona de Beret, Orri, Montgarri y Marimanha.

En la categoría reina de 42 km la primera corredora en cruzar la línea de meta del Campeonato de España de Larga Distancia de 42 km ha sido la aranesa Marta Cester (FCEH-CAEI) con un crono de 2.20:07, por delante de la flamante campeona de España de Sprint Iberdrola, Irati Cuadrado, y de Cyntia Martínez (FNDI-IRRTZ).

Mientras, el campeón de España absoluto ha sido Lander Martín (FNDI-IRRTZ) con un registro total de 1.55:04. El navarro venció por delante de Bernat Gabarró (FCEH-CENA) y el competidor de la Guardia Civil, Diego Ruiz (CMGC).

La segunda fase de la Copa de España Iberdrola de esquí de fondo está organizada por la Real Federación Espaola de Esquí, Baqueira Beret y la Federación Catalana de deportes de Invierno (FCEH). Dentro de este evento, se compite en el marco de la 43ª Marxa Beret organizada por el Conselh Generau d'Aran, la estación y con la colaboración de los ayuntamientos de Naut Aran, Vielha Mijaran, Volentaris d'Aran y Pompiers d'Aran.