| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, gran protagonista de la final.
Bale, gran protagonista de la final.

El Madrid hace historia con la 13 y Bale y Benzema "renuevan" por la vía rápida

El galés se ha convertido en el gran protagonista del encuentro, después de salir en la segunda parte, en una final en la que se va a recordar el pésimo papel del portero del Liverpool.

| ESdiario Deportes

El Real Madrid conquistó su tercera Liga de Campeones de forma consecutiva, la decimotercera en su historia, tras derrotar al Liverpool (3-1) este sábado en la final disputada en el Olímpico de Kiev gracias a los goles de Karim Benzema y Gareth Bale, que firmó un doblete.

El equipo dirigido por Zinédine Zidane se adelantó a los 50 minutos gracias a un grave error de Karius, el portero 'red', del cual pudo aprovecharse Benzema al meter su bota. Mané empató el partido con un remate dentro del área, pero Bale hizo las delicias de la afición merengue con un gol de bandera.

El jugador galés marcó de chilena, tras un centro de Marcelo, y cerró una final que mantiene el dominio de los blancos en el 'Viejo Continente'. A nueve minutos del final consiguió el definitivo 3-1 con un disparo desde fuera del área que no pudo atrapar Karius tras otro error grosero.

El Real Madrid suma 13 Copas de Europa en toda su historia -cuatro desde el año 2014- y la tercera consecutiva, algo que no se conseguía en el 'Viejo Continente' desde los años 70' del pasado siglo (Ajax y Bayern de Múnich).

Real Madrid agrandó su leyenda este sábado, competición que domina con puño de hierro, tras conquistar su tercer título consecutivo en la final ante el Liverpool, una hazaña que le convierte en el primer club en conseguirlo en el formato actual de la Liga de Campeones.

Tras acabar con la maldición del campeón y convertirse en el primero que reeditar título tras conquistar las ediciones de 2016 y 2017, el conjunto madridista sumó su tercera 'Orejona' seguida este sábado. Superando a la Juventus italiana, que también jugó tres finales entre 1996 y 1998, aunque aquel equipo dirigido por Marcelo Lippi sólo levantó el trofeo en la primera ocasión ante el Ajax.

Por ello, hay que remontarse hasta la década de los año 70' del pasado siglo cuando dos equipos lo consiguieron. El Bayern de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Müller se coronó rey de Europa desde 1974 a 1976 imponiéndose a Atlético de Madrid, Leeds y Saint-Etienne.

Además del conjunto muniqués, el Ajax holandés también enlazó tres títulos de 1971 a 1973 (Panathinaikos, Inter y Juventus), y el Real Madrid que dominó el inicio de la competición en sus albores con el récord de cinco trofeos seguidos de 1956 a 1960 (Stade Reims, Fiorentina, Milan, Stade Reims y Eintracht) son los únicos que habían conseguido este dominio exitoso. Tampoco hay que olvidar al Sevilla, que encadenó tres victorias consecutivas en la Liga Europa de 2014 a 2016 (Benfica, Dnipro y Liverpool).

Pero nadie lo había hecho en la 'Champions' desde el año 1992. La victoria en Kiev también permite a los blancos alargar su excelente porcentaje en las finales pues solo ha perdido tres de sus 16 finales de Copa de Europa. El equipo madridista ha ganado las últimas siete que ha disputado y no pierde una desde la de 1981, precisamente ante los 'reds' (1-0).