| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.

¡El Real Madrid es campeón de LaLiga tras la derrota del Barcelona!

El Real Madrid ganó y tuvo que esperar a lo que hiciera el Barcelona, que tenía que empatar o perder contra el Girona. Los de Xavi cayeron derrotados e hicieron campeones a los de Chamartín.

| Alberto Marrero Deportes

El Real Madrid no tendrá que esperar a la próxima jornada para ser campeón de LaLiga EA Sports porque el Barcelona perdió su partido. Los de Carlo Ancelotti hicieron los deberes y vencieron por 3-0 al Cádiz en el Santiago Bernabéu, pero tenían que esperar a lo que hicieran los azulgranas en su visita a Montilivi. Los culés perdieron 4-2 frente al Girona y esto significa que los de Concha Espina ya puedan celebrar el título, aunque ya se ha advertido que los jugadores no irán a Cibeles a celebrarlo.

La tarde del sábado comenzó con ese Real Madrid - Cádiz en el que los de Ancelotti tenían que ganar para tener posibilidades de ganar LaLiga EA Sports. Por su parte, los gaditanos necesitaban el triunfo para seguir soñando con ese objetivo que ya tienen cuesta arriba que es lograr la salvación. Los de Chamartín salieron con un equipo plagado de menos habituales, ya que ganar el campeonato es cuestión de tiempo y tienen una misión más importante, que es la de sacar un billete para la final de la Champions League el próximo miércoles contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

El partido se fue al descanso con tablas sin goles, pero ya en el segundo acto el Real Madrid fue un rodillo. Brahim Díaz abrió la lata con un golazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Conan Ledesma. El ex del Manchester City asistió a Bellingham, que llevaba unos pocos minutos en el terreno de juego, para que el inglés hiciese el segundo y encarrilase la victoria. El tercer y definitivo tanto lo hizo Joselu, que mandó al fondo de la red un pase de la muerte realizado por Nacho Fernández.

La fiesta en el Santiago Bernabéu era total, ya que todos sentían que estaban conquistando LaLiga EA Sports. El público que asistió al feudo madridista cantó con ganas el mítico "¡campeones, campeones!", pero lo cierto es que para serlo matemáticamente tenían que esperar a lo que hiciera el Barcelona unas horas después en Montilivi, donde se enfrentaban al Girona en un duelo en el que los azulgranas se jugaban la segunda plaza ya conscientes de que tras perder el Clásico la lucha por el campeonato se les escapaba.

El Barcelona no aplaza el alirón

Los azulgranas se adelantaron rápidamente en Montilivi gracias a un gol de Andreas Christensen que fue respondido rápidamente por el ucraniano Artem Dovbyk, que ponía la igualada. Antes del descanso Robert Lewandowski transformaba un penalti y en el segundo tiempo Portu ponía las tablas. El madridista Miguel Gutiérrez hizo el gol que hacía campeón al Real Madrid y Portu acabó sentenciando el choque.

Con este resultado el Real Madrid se proclama campeón de la Liga EA Sports. Los jugadores no irán a una fuente de Cibeles que se llenará de madridistas, pero los de Carlo Ancelotti vieron juntos el choque del Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde, sin duda, habrán celebrado que son los nuevos flamantes campeones del torneo de la regularidad, pudiendo ahora centrarse únicamente en la Champions League.