| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thomas fue titular el pasado sábado ante el Villarreal.
Thomas fue titular el pasado sábado ante el Villarreal.

Bomba en el Atlético: El Arsenal paga la cláusula de Thomas el último día

El jugador del Atlético de Madrid Thomas jugará en el Arsenal después de que el club londinense haya pagado los 50 millones de su cláusula. Suena Campaña, del Levante, para suplirle.

| Agustín Díaz Deportes

Últimas horas para que se cierre el mercado de fichajes en LaLiga. Y el traspaso de la jornada, y de todo el mercado, ha sido el del jugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, que jugará en el Arsenal inglés. El club londinense ha pagado esta misma tarde los 50 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del centrocampista africano. 

El interés, tanto del Arsenal como del Chelsea, por hacerse con los servicios del internacional por Ghana procede de los últimos meses, sobre todo, desde que Mikel Arteta llegó al banquillo del Arsenal. Al ser un abono de la cláusula de rescisión, el Atlético de Madrid tendrá un mes adicional para reforzarse, aunque este hipotético fichaje tendría que reducirse al mercado nacional. 

El que será jugador del equipo rojiblanco es Lucas Torreira, mediocentro defensivo uruguayo que llega cedido del propio Arsenal, aunque la operación no tiene nada que ver con el fichaje de Thomas Partey.

Jugador de 27 años, Thomas llegó al filial rojiblanco con 18 años y después de estar cedido en el Mallorca y en el Almería, la presente era su sexta temporada en el primer equipo del Atlético de Madrid. En las tres últimas campañas ha sido un habitual titular en el mediocampo del Cholo Simeone. 

Es evidente que el Atlético debería reforzarse ya que se va un jugador habitualmente titular y llega otro, también de calidad, pero que es un descarte del Arsenal. En cuanto surgió la noticia de que el Arsenal pagaría la cláusula de Thomas, las redes sociales se han llenado de posibles candidatos para suplir al ghanés. Los internacionales españoles de nuevo cuño, Mikel Merino o José Campaña, fueron los primeros nombres en salir. La cláusula del jugador de la Real es de 60 millones y el Levante no vende al centrocampista sevillano por menos de 20. También ciertas informaciones apuntaban a Kondogbia, el mediocampista del Valencia. Habrá que esperar, si es que el Atlético mueve ficha.