| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luuk de Jong
Luuk de Jong

El Barça suma un nuevo bochorno europeo ante el Benfica

El conjunto culé cae con contundencia ante el cuadro portugués por 3-0 y se queda a un paso de la eliminación de la Champions League. Koeman, sentenciado

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha escenificado este miércoles un nuevo bochorno en la Champions League. El conjunto culé ha caído por 3 a 0 en su visita al Benfica y se queda en la segunda jornada a un paso de la eliminación europea. Indigno de un grande como el Barça. Koeman, más en entredicho que nunca después de ‘cargarse’ al equipo a la media hora de juego con el cambio de Piqué.

Mal empezó el encuentro para los intereses azulgranas. En la primera llegada lisboeta, Darwin Núñez le hizo un traje a Eric García para batir a Ter Stegen con un disparo duro por el palo corto. El retorno a los tres centrales se le cayó al técnico neerlandés cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Y todavía pudo ser peor porque a renglón seguido Yaremchuk puso a prueba al meta alemán.

El Barcelona trató de sacudirse el dominio inicial de los portugueses y empezó a pisar el área de Vlachodimos, pero sin acierto en el remate. Cuando el que tiene que marcar los goles, en este caso Luuk de Jong, carece de olfato goleador, mal asunto. El delantero neerlandés volvió a demostrar con sus fallos que está lejos de ser el referente que necesita el Barça.

El otro De Jong, Frenkie, sí estuvo más inspirado y con sus entradas en segunda línea generaba algo de peligro al Benfica. Una internada del centrocampista le cayó a su compatriota, que la mandó fuera en la ocasión más clara de la primera mitad. En el minuto 32, Koeman movió el equipo y dio entrada a Gavi por Piqué en un cambio cuanto menos sorprendente. Y lo que parecía ser una modificación en el esquema terminó con Frenkie instalado en la línea de tres centrales. El que más peligro había creado pasó a actuar como defensa. Incomprensible.

La segunda parte no cambió mucho el decorado. Otamendi disparó duro desde la frontal en el primer aviso de los lusos, pero para oportunidad clara la que tuvo Darwin Núñez a los cinco minutos de la reanudación. Mala salida de Ter Stegen y el uruguayo, escorado, la manda al poste.

También en la madera se estrelló una falta lateral del Barça después de un ‘caderazo’ de Luuk de Jong. El cuadro culé estaba decidido a empatar y pudo encontrar el 1-1 en un remate de Sergi Roberto que salvó sobre la línea Álex Grimaldo.

Koeman reedificó su equipo con un triple cambio: Nico, Coutinho y Ansu Fati entraron por Busquets, Pedri y Luuk de Jong. Pero al Barcelona no le sale nada esta temporada. Apenas un minuto después, Rafa Silva hizo el segundo al recoger un rechace de una buena parada de Ter Stegen a Joao Mario. Tocado y hundido. Por si fuera poco, un penalti infantil de Dest transformado por Darwin Núñez supuso el tercero del Benfica y Eric García se fue a la caseta antes de tiempo por doble amarilla.

 

Con cero puntos, cero goles a favor y seis en contra en dos jornadas, el Barcelona está a un paso de la eliminación en la Champions League. Y Koeman, de nuevo, a un paso de dejar de ser entrenador del conjunto culé.