| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La madre de Valentino Rossi: "Sufrí por Márquez cuando se lesionó"

En una entrevista en 'GpOne', Stefania Palma ha sorprendido con su empatía por el piloto español, uno de los grandes rivales de su hijo.

| Julen Izquierdo Deportes

Stefania Palma, madre de Valentino Rossi, se ha ganado el corazón de los españoles por sus palabras sobre Marc Márquez. La rivalidad entre ambos pilotos es tremenda y no es para menos. Ambos llevan dominando Moto GP más de quince años. Hace unos años su relación se rompió. Por todos es recordada la famosa patada de Rossi que tiró a Márquez en 2015. 

En cualquier caso, que todo quede ahí, al menos para Stefania Palma. En una entrevista concedida a GPOne, la madre del italiano ha explicado que lo pasó mal por Márquez cuando se lesionó en Jerez el pasado año: "Qué puedo decir: los pilotos son ante todo hombres. Sufrí por Marc, aunque no sea mi hijo. Sufrí por él cuando volvió a la normalidad por segunda vez después de la operación. Fue impresionante verlo después de sólo una semana en esa moto. Las caídas son parte de las carreras, pero lo que hizo después de sólo siete días me dejó impresionada. Exactamente como lo que hizo Jorge Lorenzo en Assen".

Hace unos días, el propio Valentino Rossi se refirió a la situación de Márquez en una entrevista en el Corriere della Sera. Criticó que Moto GP le dejara volver a correr una semana después de la operación y le deseó una pronta recuperación: "Voy a dar una respuesta diplomática: lamento que no pueda correr. Si se cura, algo que de momento nadie sabe, solo él, volverá fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el adversario más fuerte con el que me he enfrentado". 

Sobre el conflicto que ambos mantuvieron en 2015, también dijo que "es imposible que lo olvide. Aquello que me hizo no se lo puedo perdonar. Cuando pienso en aquellos días tengo las mismas sensaciones que entonces, y han pasado seis años".