| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

Laporta ha escogido al sustituto de Xavi: este será el nuevo técnico del Barça

El máximo mandatario del Barcelona ya habría tomado la decisión sobre el próximo entrenador del equipo después de que tuviera varios candidatos a suceder al de Terrassa en el curso 2024-25.

| Alberto Marrero Deportes

Hace ya unas semanas Xavi Hernández anunciaba oficialmente que dejaría el Barcelona a final de temporada, aunque es igual de cierto que se rumoreaba que Joan Laporta iba a destituir al de Terrassa cuando acabase el curso ante los malos resultados del equipo. Eso sí, el máximo mandatario del club azulgrana aseguró que eso lo permitía por ser una leyenda de la entidad, pero las cosas parece que están cambiando y malos resultados ante el Celta y el Nápoles podría hacer que los acontecimientos se precipitasen y el técnico se fuera a la calle antes de tiempo.

Pese a haber ganado LaLiga EA Sports la pasada campaña y una renovación en septiembre, la situación de Xavi Hernández es muy delicada. El equipo no está respondiendo y prácticamente sólo le queda por competir por la Champions League, aunque matemáticamente todavía tiene opciones de pelear por el campeonato liguero, pero la diferencia que existe entre el Real Madrid y el Barça es muy grande para considerar a los azulgranas como un candidato a cantar el alirón.

Las últimas informaciones apuntan a que una serie de malos resultados frente al Celta en Balaídos y contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Estadio Diego Armando Maradona llevarían a la destitución prematura de Xavi. La gran incógnita es saber quién cogería el relevo del técnico catalán, ya que Joan Laporta quiere a un entrenador que tiene actualmente equipo y eso conllevaría a una operación más complicada. A eso habría que añadirle que si este nuevo manager llegase y el rumbo del equipo no cambia perdería fuerza de cara al proyecto de la próxima temporada.

Y es que Joan Laporta ha tenido sobre la mesa a varios candidatos para suceder a Xavi Hernández. Rafa Márquez, técnico del filial, y Thiago Motta fueron los primeros en sonar, pero también los técnicos que han brillado estos años en el fútbol español, como Imanol Alguacil o Michel, sin olvidarnos de la gran labor de Mikel Arteta en el Arsenal. Por importancia del Barcelona también se ha hablado sobre un hipotético regreso de Pep Guardiola o de Jürgen Klopp, que dejará el Liverpool a final de temporada. Hasta Hansi Flick ha sido vinculado con los azulgranas y Robert Lewandowski ha hablado sobre él.

De Zerbi, el gran favorito

Pero, según informa el As, el elegido es otro de los nombres que se ha escuchado con mucha fuerza en las últimas semanas: Roberto de Zerbi. Los diferentes responsables de la gestión deportiva habrían aceptado al italiano y este miércoles sus representantes, que son los mismos que Ronald Araújo, ya habrían mantenido una reunión con Deco para hablar sobre el uruguayo, pero el nombre del actual entrenador del Brighton salió en una conversación que duró más de tres horas. 

Roberto de Zerbi, que ya sonó hace unas temporadas para la Unión Deportiva Las Palmas, es considerado como uno de los mejores candidatos para continuar con la filosofía del Barcelona, pero el gran inconveniente es que tiene una cláusula de 10 millones, por lo que Joan Laporta tendrá que negociar con el Brighton. Esto complica la operación, ya que hay que recordar que la situación financiera del Barça continúa siendo muy delicada.