| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham se ha metido LaLiga en el bolsilo
Bellingham se ha metido LaLiga en el bolsilo

Bellingham pone LaLiga a los pies del Madrid y el Sevilla se desploma

El cuarto gol en tres partidos del centrocampista que es el 9 del Real Madrid deja a los de Ancelotti líderes en solitario. El Barcelona no falla y Mendilibar comienza a estar en la picota

| Mariola López Deportes

Pocos jugadores han tenido en LaLiga un impacto similar al de Jude Bellingham. Quizás no por juego, porque el inglés no es un bailarín del Bolshoi, pero sí en el marcador, porque el de Birmingham es como un ataque con drones. El cuarto gol en tres partidos de la competición del Pichichi del torneo, en Balaídos, deja al Real Madrid como líder en solitario tras el batacazo del Valencia. Por detrás, el Girona sigue sorprendiendo y el Barcelona, sacando los partidos como puede. El Atlético juega hoy lunes. Mientras, el Sevilla sumó su tercera derrota en tres partidos, sigue sin puntuar y José Luis Mendilibar, el técnico que llevó al equipo a ganar la Séptima Europa League hace menos de tres meses, ya está en el disparadero. Así fue la tercera jornada de LaLiga 2023-2024.

Celta-Real Madrid (0-1)

Sufrida victoria del Real Madrid en Balaídos, donde salió a reducir su gran déficit este curso: su falta de creatividad. Los de Ancelotti son un rodillo físico, pero a veces con la potencia y las transiciones desbocadas no da. Vinicius se lesionó en el primer tiempo y podría estar un mes de baja, Rodrygo falló un penalti que él mismo provocó y que provocó el enfado de Ancelotti porque quería que lo lanzara Modric y Bellingham, el centrocampista que realmente es un nueve, acertó a embocar en el segundo tiempo para mantener a los blancos líderes en solitario: tres victorias en tres partidos en otros tantos desplazamientos.

Sevilla-Girona (1-2)

Los goles de Yangel Herrera y Aleix García en Nervión encaraman al Girona de Míchel, que sigue jugando al fútbol como los ángeles, a la seguna posición en LaLiga. El Sevilla planteó un partido de ida y vuelta y sólo pudo empatar momentáneamente por medio de Gudelj, y en el tramo final el VAR corrigió un posible penalti a su favor. Los de  Mendilibar se despeñan, siguen sin sumar ni un punto y los altavoces mediáticos sevillistas ya comienzan a moverle el banquillo para que nadie se gire al palco, ahora que ya no está Monchi.

Villarreal-Barcelona (3-4)

El Barcelona ganó al Villarreal en su visita a La Cerámica (3-4) en un partido loco , una montaña rusa de goles y remontadas, donde los de Xavi se adelantaron y los de Setién dieron la vuelta a un 0-2 inicial para acabar cayendo 3-4 en el último giro de tuerca. Gavi, De Jong, Lewandowski y Ferrán marcaron para un Barcelona con un Lamine Yamal estelar, mientras que Foyth, Sorloth y Baena lo hicieron para el Villarreal. Xavi acabó, otra vez, enfadado con el VAR, pese a que ya acecha el liderato. El Villarreal, tres puntos en tres partidos, no termina de arrancar.

Athletic-Betis (4-2)

Minuto nueve, el Athletic caía en San Mamés ante el Betis por 0-2, golazo de Isco incluido, y el desánimo se instaló en las gradas de la Catedral. Pero aparecieron los hermanos Williams y un formidable Vesga para, en 42 minutos entre lo que quedaba de primera parte y el inicio de la segunda, darle la vuelta al marcador ante unos hombres de Pellegrini que no sabían por dónde les soplaba el aire. Willian José e Isco adelantaron a los béticos y Vesga (dos tantos, ambos de penalti), Guruzeta y Unai Gómez voltearon de manera sensacional el marcador.

Valencia-Osasuna (1-2)

El Valencia era, hasta esta jornada, el único que le mantenía el pulso al Real Madrid por el liderato. Una sorpresa, porque todos los pronósticos daban a los de Baraja como candidatos al descenso. Pero un gol de chilena del lateral Nacho Vidal en el descuento les aleja de los puestos cabeceros de la tabla. Osasuna, con la mente puesta en su intento de remontada ante el Club Brujas del jueves, sólo remató dos veces entre los tres palos valencianistas, pero hizo dos goles (el otro tanto rojillo fue de Aimar Oroz) mientras que sólo el criticado Hugo Duro marcó en el conjunto ché, que mereció más.

Cádiz-Almería (1-1)

Con uno más desde el munuto 49, el Cádiz, que se había adelantado en el marcador con el primer tanto de la temporada del central Luis Hernández, se puso a especular. Y cuando especulas, en esto del fútbol lo pagas. El Almería se fue creciendo y creciendo y logró empatar en el 95, con un tanto de otro central, Kaiky, pero estuvo a unos pocos minutos más de llevarse el partido ante el desconcierto y la pasividad local.

Las Palmas-Real Sociedad (0-0)

Se está convirtiendo en uno de los mejores porteros de LaLiga, y Álex Remiro lo volvió a demostrar en Gran Canaria. El meta de la Real fue providencial para que los de Imanol Alguacil, que han empezado la competición titubeantes, amarraran el empate en su desplazamiento a las Islas Afortunadas. Dos buenas paradas suyas que acabaron con sendos remates de Loiodice al travesaño impidieron el triunfo local.

Granada-Mallorca (3-2)

Es el otro jugador de LaLiga, tras Bellingham. Bryan Zaragoza, el menudo extremo malagueño, está sorprendendiendo con sus actuaciones con el Granada. Dos alborotadoras jugadas suyas decantaron el partido ante el Mallorca de Javier Aguirre. Respira Paco López, que estaba en la encrucijada. El cuadro bermellón falló un penalti y pudo empatar en la última jugada del partido, pero estuvo muy por detrás de los locales en cuanto juego.