| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un calentamiento con el PSG.
Leo Messi, durante un calentamiento con el PSG.

El futbolista que sacrificará el Barça para que Messi pueda regresar al Camp Nou

El Barcelona sigue buscando la fórmula para poder realizar el sueño de que el rosarino vuelva a la Ciudad Condal, pero tendrán que vender a diferentes jugadores para poder inscribir al '10'.

| Alberto Marrero Deportes

Con un sitio guardado ya en las vitrinas del Camp Nou para la Liga Santander de este curso, la directiva azulgrana y la dirección deportiva están trabajando para reforzar la plantilla para la próxima temporada y poder, si el caso Enríquez Negreira lo permite, poder pelear por la Champions League. Uno de los grandes nombres que suena con fuerza en las oficinas culés es el de Leo Messi, pero como siempre, antes de entrar deben dejar salir.

La situación económica del Barcelona continúa siendo delicada y lo será aún más si la UEFA decide sancionar al club azulgrana sin poder jugar la próxima Champions por todo lo que se ha generado por los pagos de más de 7 millones al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Además, en la Liga Javier Tebas ha reforzado las normas y en verano Joan Laporta no podrá recurrir, un año más, a las míticas palancas, por lo que tendrán que salir futbolistas para que puedan llegar nuevas caras al vestuario de Xavi Hernández.

En Can Barça continúan pensando qué hacer para cuadrar las cuentas y poder validar el contrato de Ronald Araújo y de Gavi después de todos los problemas que han surgido estas semanas. Además, también es un quebradero de cabeza cómo hacerlo para que Leo Messi regrese al Camp Nou cuando finalice su contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Por otro lado, también hay otros jugadores que interesan como es el caso de Ilkay Gündogan, del Manchester City.

Kessié, el sacrificado

Para intentar que todas estas operaciones lleguen a buen puerto tendrán que sacrificar a futbolistas que en condiciones normales no venderían en el Barcelona. Ya sea por potencial o por ser del gusto de Xavi Hernández hay jugadores que no pondrían en el mercado, pero por los que están dispuestos a escuchar ofertas, como son los casos de Ansu Fati, Raphinha o Ferran Torres.

El último en unirse a esa lista de candidatos a salir y el que más papeletas tendría es Franck Kessié, tal y como ha informado el As. El mediocentro llegó gratis el pasado verano al Camp Nou procedente del Milan y una venta generaría beneficios en la operación. Es cierto que a Xavi le gusta bastante el jugador, pero con Pedri, Gavi, De Jong o Busquets no tiene los minutos que querría y por eso se convierte en el gran candidato para liberar una masa salarial que iría destinada para poder lograr que se consume el regreso de Leo Messi.