| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius Junior señala a la grada durante el partido en Mestalla, señalando a los que le habían llamado mono.
Vinicius Junior señala a la grada durante el partido en Mestalla, señalando a los que le habían llamado mono.

Novedades en el caso Vinicius: detenidos 3 de Mestalla y 4 del Frente Atlético

La Policía ha arrestado a estos jóvenes y después los ha dejado en libertad. También ha detenido a estos miembros del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco simulando ser el brasileño.

| Agustín Díaz Deportes

Lo sucedido con Vinicius Junior este domingo en Mestalla ha hecho saltar por los aires nuestro fútbol. La carga de insultos que el jugador brasileño llevaba acumulando durante toda la temporada estalló como un volcán en erupción en el estadio valencianista, donde la estrella blanca no pudo más y se enfrentó a los racistas que le insultaban desde la grada. Un grito no de todo el estadio pero sí de buena parte del mismo, que volcó en el carioca toda su rabia acumulada.

Por el momento, tres jóvenes, entre 18 y 21, han sido identificados y detenidos este martes acusados de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Después de prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial en caso de que así se lo requiera el juez.

Por el momento sigue la investigación abierta tal y como ha expresado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que asegura seguirán revisando vídeos de tanto dentro como fuera del estadio para encontrar a más culpables de lo que considera este hecho tan lamentable. Una situación que está alcanzando tal punto que el propio Gobierno brasileño ha entrado en el asunto.

 

Detenidos cuatro miembros del Frente Atlético por el muñeco colgado en la M-30

No han sido las únicas detenciones de las últimas horas en relación al caso Vinicius. Durante toda la temporada, además de la persecución en el campo por parte de los rivales con marcajes y entradas que rozan la legalidad, también ha tenido que aguantar la animadversión por defecto de prácticamente todas las gradas visitantes de La Liga.

Un escenario del que Vinicius está harto y que ha llevado al brasileño a tachar sin miramientos al fútbol español de racista. El caso más sonado fue el muñeco con la camiseta de Vinicius ahorcado en un puente de la M-30 de Madrid, días antes del derbi, con el mensaje "Madrid odia al Real".

Imagen del muñeco simulando el ahorcamiento de Vinicius en un puente de la M-30.

Estos individuos habrían sido los encargados de colgar el muñeco horas antes del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético en el mes de enero, previo al partido de cuartos de final de Copa del Rey. Un partido que acabaría ganando el conjunto blanco en la prórroga a los colchoneros con un gol, precisamente, de Vinicius Junior.