| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El brasileño Coutinho
El brasileño Coutinho

El trueque que propone el Barcelona para librarse de Coutinho

El conjunto azulgrana está barajando la opción de cambiar al mediapunta brasileño por Aubameyang, delantero del Arsenal. Koeman busca un nueve después de la lesión de Agüero

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona lleva todo el verano intentando colocar a Coutinho en el mercado europeo. El brasileño es uno de los futbolistas que está en todas las quinielas para salir del club, ya que su rendimiento siempre ha estado por debajo del esperado. Ronald Koeman no cuenta con él, como puso de manifiesto dejándolo fuera de la convocatoria para el partido del domingo ante la Real Sociedad.

Y a su pobre rendimiento deportivo hay que sumarle la crisis económica del Barça. El club necesita liberar masa salarial y Coutinho tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla. Su salida desahogaría en parte las maltrechas arcas.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el Barcelona quisiera intercambiar al mediapunta. Según informa 'Sky Sports', los azulgranas quieren proponer al Arsenal un trueque entre futbolistas: Coutinho por Aubameyang. Y decimos que sorprende porque el delantero gabonés tiene una ficha similar, por lo que las cuentas quedarían de la misma forma.

 

Lo cierto es que Ronald Koeman quiere incorporar un delantero centro a su plantilla. La lesión de Agüero y la posible salida de Martin Braithwaite -sin duda revalorizado tras su doblete ante la Real Sociedad- provocan una escasez de efectivos en la línea de ataque, por lo que el técnico neerlandés ha solicitado a la directiva un pequeño esfuerzo por un '9'.

Aubameyang, de 32 años, llegó al Arsenal en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 65 millones de euros. Hasta el momento ha disputado 148 con los 'Gunners', ha anotado 85 y ha repartido 19 asistencias. El pasado fin de semana no estuvo en el estreno de la Premier League por enfermedad.

Si el Barcelona logra finalmente este trueque, logrará gol y velocidad en el ataque y se desprenderá de un futbolista que ha sido una rémora todas estas temporadas. Coutinho nunca ha llegado a adaptarse al juego de los azulgranas, posicional y de posesiones largas de balón, y parece tener sus horas contadas en el Camp Nou. 

Sin embargo, el club catalán se encuentra con el mismo problema de siempre: nadie quiere pagar los elevados salarios de los futbolistas y estos no se quieren ir para seguir cobrando unos altos emolumentos. El truque con el Arsenal por Aubameyang puede ser una vía de escape para ir soltando lastre.