| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Palabra de Pep: "Esto no es deporte"

El entrenador del Manchester City, uno de los 12 clubes impulsores de la Superliga, se muestra contrario a este y sostiene que va en contra de los principios de cualquier disciplina.

| Julen Izquierdo Deportes

Tras el anuncio de la creación de la Superliga, muchos esperaban a que Pep Guardiola -que nunca ha estado a favor de la competición- diera señales de vida al conocerse que el club al que entrena, el Manchester City, es uno de los fundadores del proyecto. 

Pues bien, el catalán ha hablado en rueda de prensa y no ha cambiado ni una coma de su discurso. Sigue rechazando esta competición y ha afirmado que "tengo poca información, no sé qué va a terminar pasando, pero lo que siento es que no puede considerarse deporte cuando la relación entre el esfuerzo y la recompensa, no existe; ni cuando el éxito está garantizado para unos pocos. O cuando no importa perder". 

Y ha continuado: "Yo quiero una competición que sea lo más potente posible, especialmente la Premier League. Pero no me parece justo que un equipo trabajé y trabajé para llegar arriba y no pueda clasificarse porque esos puestos ya los tienen garantizados otros equipos. Esto no es deporte. Es otra cosa”. 

 

 

 

No obstante, tampoco se ha decantado ni apoyado abiertamente a la UEFA. De hecho, también ha atizado al organismo futbolístico europeo: "Cada uno mira por sus propios intereses. Que no digan que esto es por el bien de todos. La UEFA tiene que entender que ha fracasado. También tiene su culpa. Lewandowski se perdió la Champions por tener que jugar con Polonia en marzo”, ha afirmado. 

Recordemos que el City se enfrentará al PSG el miércoles 28 de abril en la ida de las semifinales de la Champions