| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, durante un partido con el PSG.
Neymar, durante un partido con el PSG.

El PSG quiere fuera a Neymar y podría fichar por un club histórico de la Premier

El conjunto parisino lleva dos veranos intentando traspasar al atacante brasileño, pero esta vez parece que el ex del Barcelona no estará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes.

| Alberto Marrero Deportes

El futuro de Neymar parece lejos de París. El PSG, que pagó en su día 222 millones al Barcelona por el brasileño, lleva un tiempo intentando venderlo, pero no ha sido una tarea sencilla. Primero por el dinero que pedirían por él y segundo por el salario que el propio futbolista querría percibir, que estaría al alcance de un grupo muy selecto de clubes. Pero ahora parece que la aventura francesa del atacante se ha terminado.

Se habló, incluso, en su día de un hipotético regreso al Barcelona, pero nunca se produjo esa posibilidad. Neymar llegó al Parque de los Príncipes como una gran estrella y no consiguió encajar ni mantener una buena relación con Kylian Mbappé ni con Edinson Cavani en sus inicios. Los problemas de egos y quién tiraba los penaltis detonaron esa mala relación que se ha alargado en el tiempo.

Ni la llegada de uno de sus mejores amigos como ha sido la de Leo Messi o compatriotas ha ayudado a Neymar a vivir más tranquilo en la capital de Francia. Además, el brasileño siempre ha acabado cayendo lesionado en los tramos importantes de cada temporada, no pudiendo ayudar a su equipo a lograr esos objetivos, como es el de ganar la Champions League, aunque sí estuvo en aquella final que perdieron ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

Ahora ha llegado el momento de que Neymar inicie una nueva aventura y la Premier League podría ser su destino con Catar jugando un papel fundamental. La familia Glazer, americanos, está intentando vender el Manchester United al jeque Jassim Bin Hamad Al-Thani, por lo que de producirse el PSG podría acceder a venderle al cuadro británico al atacante brasileño porque son conscientes de que mejoraría la imagen del club y del país tener a un futbolista de su talla. 

Mbappé será el líder

El Manchester United, uno de los clubes más históricos del mundo, no vive su mejor momento deportivo, pero la intención de Catar es devolverlo al máximo nivel. Es por ello que el primer fichaje que querría el jeque, que es presidente del Banco Islámico de su país, sería el de Neymar. Además, se consideraría que todos ganaría en esta operación. El brasileño por irse del Parque de los Príncipes, el PSG con su venta y los red devils y Catar con esa mejora de imagen.

Y es que Neymar tiene contrato hasta 2027 y cobra unos 40 millones al año. El PSG tiene que liberar masa salarial y esta oportunidad de venderle se presenta de una manera muy positiva. A esto habría que sumarle la marcha de Leo Messi cuando su contrato expire el próximo 30 de junio, dejando como el gran líder del ataque y del equipo a un Kylian Mbappé al que quieren retener como sea para evitar que fiche por el Real Madrid.