| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aubameyang, autor del gol del Barça
Aubameyang, autor del gol del Barça

El Barça patina en el primer amistoso de la pretemporada

El equipo de Xavi Hernández no puede pasar del empate ante el Olot en el primer bolo veraniego. Buenos minutos de Pablo Torre y Aubameyang no falla a su cita con el gol

| Alberto Sánchez Deportes

El Barcelona jugó este miércoles su primer partido de la pretemporada. El conjunto azulgrana visitó al Olot en el estreno de los bolos veraniegos y el encuentro demostró que Xavi Hernández aún tiene trabajo por delante. Los azulgranas, que presentaron al público su nueva equipación dorada, no pudieron pasar del empate a uno ante un rival de 3ª RFEF.

No obstante, también es justo reconocer que el Barça jugó con pocos miembros de su primera plantilla. El once inicial estuvo formado por Ter Stegen, Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Àlex Valle, Nico, Kessié, Pablo Torre, Ilias, Aubameyang y Abde; y en la segunda parte saltaron al campo Pedri o Ansu Fati, entre otros.

Las mejores pinceladas del encuentro las dejó Pablo Torre, que debutaba con el Barcelona después de llegar este verano procedente del Racing de Santander. El jugador cántabro dejó muestras de su gran talento en acciones como la del minuto 8, en la que se zafó de su par con un caño y asistió a Aubameyang, que estuvo a punto de marcar.

 

Poco después, el delantero gabonés estrelló un cabezazo en el travesaño tras un centro de un participativo Kessié. Y a la tercera fue la vencida. Saque largo de Ter Stegen y el ariete pilló a contrapié a la zaga local para abrir el marcador.

 

En los compases finales de la primera mitad, el Olot dio un paso al frente en busca del empate y asustó con un disparo a la madera, pero fue sobre la bocina cuando igualó el marcador gracias a un penalti de Mika Mármol trasnformado por Eloi Amagat.

En la segunda parte, el Barça siguió manejando el juego con Pedri al mando de las operaciones junto a Pjanic, que sigue siendo futbolista culé, y Ansu Fati en el ataque. El que más cerca estuvo de lograrlo fue Álex Valle, que se encontró con la madera al paso por el 62. Al final, el marcador no se volvió a mover y reflejó un triste 1-1 para abrir la pretemporada del Barcelona.