| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Gerard Piqué, en el último Madrid-Barça en el que se han enfrentado.
Sergio Ramos y Gerard Piqué, en el último Madrid-Barça en el que se han enfrentado.

Los 10 defensas más importantes de la historia que han jugado en la Liga

Sergio Ramos, Gerard Piqué y Marcelo son los tres defensas que siguen jugando en una Liga que ha perdido la brillantez de otros tiempos en los que jugaban los mejores del mundo.

| A. Pirela Deportes

A través del tiempo han existido defensas que han marcado un antes y un después en las zagas de sus selecciones y de sus clubes, dejando un legado intocable que los hace estar catalogados entre los grandes jugadores del balompié en la historia del deporte rey. Aquí una lista de quienes han dejado huella en nuestra Liga.


Fabio Cannavaro

‘Il Muro’ fue ganador del Balón de Oro después de ser campeón del Mundial con Italia en 2006 y demostrar que era el mejor defensor del momento. Tuvo un paso corto por el Real Madrid justo en el auge de lo que sería un FC Barcelona aplastante. Es un ídolo en Parma, donde consiguió 2 veces la Copa de Italia y una Supercopa. Jugó también en la Juventus y en el Inter de Milán.

 

Rafael Márquez

Fue parte de la época dorada del FC Barcelona donde lo ganó todo: Liga, Copa, Supercopa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Internacional con la selección mexicana, es el tercer jugador con más partidos del ‘Tri’ en donde consiguió diversos títulos que lo hicieron afianzarse como el mejor zaguero en la historia del fútbol azteca.

 

Roberto Carlos

Para muchos el mejor lateral izquierdo en la historia de Brasil y del Real Madrid. Miembro de ‘los galácticos’, fue una pieza crucial en la historia moderna del club merengue en donde ganó 3 Champions. Internacional con ‘la canarinha’, fue ganador de un Mundial en 2002 y de 2 Copa América. Fuera de su excelente físico, es recordado por su fuerte pegada y su característica manera de lanzar tiros libres.

 

Fernando Hierro

Fernando es uno de los jugadores con más renombre en el fútbol español, sobre todo en la capital, donde jugó prácticamente toda su carrera. Ídolo eterno del Real Madrid con 127 goles en 601 partidos, consiguió 3 Champions League y, aunque no tuvo mucho éxito a nivel de títulos con la selección, es uno de los baluartes más importantes del balompié europeo.

 

Ronald Koeman

Jugó gran parte de su carrera en Holanda en 3 de los mejores clubes de ese país: Ajax, PSV y Feyenoord, pero cuando llegó al FC Barcelona, causó un impacto en la historia catalán que quedará para el recuerdo. Fue parte del llamado ‘Dream Team’, que ganó la primera Champions para la vitrina culé, con un gol suyo precisamente. Ganó la Eurocopa con su país en 1988 y es el actual entrenador del primer equipo blaugrana.

 

Gerard Piqué

Ganador del primer y único Mundial hasta los momentos de España, fue una pieza clave para el ‘Super Barca’ de Guardiola en 2009. Puede desempeñarse en varias posiciones, aunque su talento nato pertenece a la zaga central. Tras un tiempo en el Manchester United, Piqué volvió a su ciudad natal para quedarse con el puesto titular que, hasta el día de hoy, le sigue perteneciendo.

 

Marcelo

El llamado heredero de Cafú y Roberto Carlos en la selección brasileña, desde que vistió la elástica merengue procedente del Fluminense, destacó por su constante ritmo, compromiso y habilidad. Con el Real Madrid lo ha ganado todo y fue, durante mucho tiempo, el mejor lateral izquierdo en el deporte rey.

 

Dani Alves

Para muchos, el mejor lateral que ha dado Brasil al fútbol. Con una visión periférica impresionante, habilidad con el balón, carisma, actitud y sobre todo ritmo de juego, fue uno de los pilares de la mejor época que ha tenido el FC Barcelona en su historia. Socio innegable de Lionel Messi, su estilo de juego hacía fluir el balón por todo el terreno. Es actualmente el jugador con más títulos en la historia.

 

Carles Puyol

Captando la atención del público desde muy joven, fue el capitán del mejor equipo de la historia que en 2009 lo consiguió todo. Transmisor de valores y ‘garra’ en el campo, el zaguero catalán es un amuleto de la institución blaugrana que ha sido ganador de todas las competencias que alguna vez disputó. El ‘5’ imborrable es quizá, el mejor central que ha tenido la historia culé.


Sergio Ramos

El defensa central en activo más importante del mundo. Sergio Ramos se ha convertido en el ejemplo a seguir de toda una generación de futbolistas que lo ven a él como un verdadero capitán, dentro y fuera del campo. Ganador del Mundial de Sudáfrica en 2010 junto a Gerard Pique y Carles Puyol, es uno de los pocos futbolistas de esa camada que sigue en pie y a un nivel élite. Héroe en Lisboa y ganador de un sin fin de títulos, Sergio es quizá el mejor acierto en la historia de Florentino Pérez y el verdadero diamante en bruto que ha dado nuestra tierra.