| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguero
Aguero

Laporta le hace una oferta formal a Agüero... ¿para retener a Messi?

TyC Sports adelanta que el presidente del Barça ya estuvo en contacto con el jugador del Manchester City antes de las elecciones.

| Julen Izquierdo Deportes

Joan Laporta no pierde el tiempo. Proactividad y liderazgo desde las oficinas es lo que le hace falta al Barça y el presidente, elegido el domingo, es consciente de ello. 

Según TyC Sports, el catalán ya habría hecho una oferta formal a uno de los jugadores que quiere que forma parte de su nuevo proyecto: Sergio Agüero, que aún no ha renovado con el Manchester City y quedaría libre este verano. Al parecer, los primeros contactos entre el presidente y el jugador  se habrían producido durante la campaña electoral. Pero ahora, ya asentado en el cargo, Laporta ha ido un paso más allá. 

Con este movimiento, el presidente del FC Barcelona pretende hacer una de sus jugadas maestras: retener a Messi. El catalán confía en que la posible llegada de Agüero haga que Messi no abandone el club. Ambos son muy amigos. De hecho, los dos comparten cuarto cuando son convocados con Argentina, una costumbre que mantienen desde los 17 años. 

En cualquier caso, será el Kun quien decida qué hacer con su futuro. De hecho, seguramente el delantero jamás se habría imaginado que con casi 33 años un equipo como el Barça hubiese querido tenerlo en su proyecto.