| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marcus Walz logra el cuarto oro para España tras hacer "la carrera de su vida"

El campeón olímpico en K1 1.000 metros de piragüismo sprint de los Juegos de Río 2016 se mostró eufórico a la hora de recoger una nueva medalla para la delegación española.

| Isabel de Dios Deportes

El español Marcus Cooper Walz se ha proclamado campeón olímpico en K1-1000 metros de piragüismo sprint en una espectacular final este martes en los Juegos de Río de Janeiro, donde remontó ante los favoritos en los últimos 250 metros para lograr la sexta medalla para la delegación española.

Con un tiempo de 3:31.447, Cooper dio la campanada en el Estadio de Lagoa. El joven palista afincado en Palma de Mallorca y nacido en Oxford logró a sus 21 años el mayor logro de su carrera subiendo a lo más alto del podio olímpico por delante del checo Josef Dostal y al ruso Roman Anoshkin.

Cooper declaró antes de recoger su trofeo que la de este martes ha sido la carrera de su vida. "Ha sido la carrera de mi vida. Estoy alucinado", dijo antes de recibir su medalla de oro.

El palista español confesó en declaraciones a TVE que "ni siquiera esperaba luchar por las medallas". Según explicó, tenía como objetivo las siguientes Olimpiadas que se van a celebrar en Japón.

Se trata de la sexta medalla, cuarta de oro, para España en estos Juegos Olímpicos.