| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hacienda sospecha de pagos de Negreira a terceros sin identificar

Lo ha publicado esta misma mañana El Confidencial. El ex colegiado, que cobró 7 millones de euros, sacó 550.000€ en efectivo. La AEAT sospecha que fue para pagar a terceros

| Redacción Deportes Deportes

El escándalo de los pagos del FC Barcelona al ex colegiado Enríquez Negreira para presuntamente beneficiarse de arbitrajes favorables en LaLiga durante varias décadas ha dado una nueva vuelta de tuerca, acorralando cada vez más al equipo azulgrana y al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol. Según ha publicado esta misma mañana El Confidencial, Hacienda sospecha que parte del dinero en efectivo retirado por Negreira era empleado para pagar a terceras personas, aún sin identificar.

 

Según el citado medio,  la Agencia Tributaria sospecha que José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros, retiró grandes cantidades de efectivo para pagar a terceros que aún no han sido identificados, entre los años 2016 y 2019. Según El Confidencial, la AEAT sospecha que están relacionados con parte de los casi 7 millones de euros que recibió del FC Barcelona en distintos pagos.

550.000 euros en efectivo

La información de El Confidencial, firmada por los periodistas José María Olmo y Beatriz Parera, apunta que los inspectores de Hacienda han puesto el foco en las retiradas de efectivo de Enríquez Negreira, el que fuera número dos del colectivo arbitral, por valor de 550.000 euros en diversos cajeros automáticos. Por ahora no hay pistas acerca del paradero de ese dinero que el ex dirigente arbitral utilizaba.

La noticia revelada por el diario digital apunta que Hacienda considera que era extraño que Enríquez Negreira usara tales cantidades en efectivo, teniendo en cuenta que la Federación Española de Fútbol, en su momento, corría con todos los gastos de alojamiento, dietas y desplazamientos de Negreira.