| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, durante un Clásico.
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, durante un Clásico.

El Clásico: el Real Madrid va a por LaLiga y el Barcelona persigue el milagro

Este domingo se ven las caras los dos clubes más laureados de nuestro país y este choque que se juega en el Santiago Bernabéu puede ser decisivo en la lucha por el título del campeonato.

| Alberto Marrero Deportes

El Santiago Bernabéu dictará sentencia en este campeonato o dará opciones a que suceda un milagro a final de temporada. Y es que el Clásico de la jornada 32 de LaLiga EA sports ya está aquí y el Real Madrid buscará aprovechar su moral alta para imponerse a los catalanes y sentenciar el título, mientras que el Barcelona de Xavi Hernández está ante un match ball considerable porque sólo les vale ganar en territorio enemigo ante su eterno rival.

Este domingo 21 de abril, a las 21:00 horas, fue escogido por LaLiga para ubicar este Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que llega justo después de que acabasen los cuartos de final de la Champions League. Como es habitual en estos encuentros entre los dos equipos más laureados de nuestro país, hay que destacar que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha tenido un día menos de descanso... y una prórroga más a sus espaldas, porque por Concha Espina todavía se acuerdan de la machada frente al Manchester City.

El Real Madrid llega a este Clásico con la moral por las nubes después de haber conseguido meterse en las semifinales de la Champions League. Lo hizo de una forma heroica resistiendo cada embestida de un Manchester City que asedió el arco madridistas, pero Lunin durante los 90 minutos reglamentarios, la media hora de la prórroga y la tanda de penaltis fue un auténtico muro. El ucraniano fue el héroe de su equipo, que ahora buscará sentenciar LaLiga EA Sports antes de tener que centrarse en el duelo de semifinales contra el Bayern en el Allianz Arena.

Todo o nada

Si los de Carlo Ancelotti llegan con ese chute de moral, la de los azulgranas está por los suelos. Vencieron en la ida de los cuartos de final de la Champions League al PSG, pero en la vuelta, en Montjuic, cayeron eliminados porque los parisinos, con un doblete de Mbappé, le dieron la vuelta al electrónico (1-4). Además, esto desató una pequeña guerra interna entre jugadores, con cruce de declaraciones de Ilkay Gündogan y Ronald Araújo que podría pasar factura a la relación de la plantilla. 

"Celebraremos, pero pensaremos en el Clásico para encarrilar LaLiga", dijo Nacho Fernández tras pasar a las semifinales de la Champions League. La idea en el Real Madrid es clara: ganar para meterse el título en el bolsillo. Hay que destacar que a este choque los de Carlo Ancelotti llegan como líderes de la tabla y le sacan ocho puntos al Barcelona, por lo que en caso de lograr una victoria conseguirían ponerse a once unidades, una diferencia prácticamente insalvable porque una vez que acabe el choque en el Santiago Bernabéu sólo quedarán seis por disputarse.

Con la presencia asegurada de Vinicius y las dudas sobre si Carvajal será titular en el Real Madrid, el Barcelona tendrá que afrontar este choque como una final para poder quedarse a cinco puntos de los merengues y esperar a que de aquí a temporada los de Ancelotti vuelvan a fallar. Eso sí, la victoria culé sigue dejando el título muy complicado para los de Xavi Hernández, que no podrían fallar en ninguno de los seis encuentros restantes.