| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tagliafico, durante un partido con el Ajax
Tagliafico, durante un partido con el Ajax

El Barcelona ya negocia por el recambio de Jordi Alba

Nicolás Tagliafico es el lateral izquierdo elegido para dar descanso al internacional español. Llegaría en calidad de cedido con opción de compra al finalizar la temporada

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona se encuentra inmerso en la operación renove del lateral izquierdo. Esta afirmación podría servir para cualquiera de las temporadas anteriores, ya que el cuadro azulgrana lleva buscando un recambio para Jordi Alba desde hace unos años. Sin embargo, por unas cosas o por otros no acaba de encontrar el sustituto idóneo para el internacional español.

Según las últimas informaciones, el último elegido para ocupar la posición del '3' en el Barça estaría muy cerca de aterrizar en el Camp Nou. El cásting del lateral zurdo ha llevado a la dirección deportiva del club hasta Ámsterdam. El candidato que gusta a los dirigentes y a Xavi Hernández juega en el Ajax y responde al nombre de Nicolás Tagliafico.

 

'Mundo Deportivo' ha publicado que el Mateu Alemany y Marc Overmars, director deportivo del Ajax y exfutbolista del Barça, iniciaron las conversaciones la semana pasada y ya estarían muy cerca de terminar. Y con final feliz.

El Barcelona quiere la cesión del lateral argentino hasta final de temporada y con una opción de compra que, a buen seguro, ejecutaría en verano cuando la situación financiera le diera un respiro. El Nápoles, el otro gran equipo que está tras los pasos de Tagliafico, preparaba una oferta cercana a los siete millones de euros en este mercado invernal, por lo que esa opción de compra podría moverse por esas cifras.

Y es que Tagliafico solo piensa en el Barcelona. El argentino está dispuesto a salir del Ajax, pero solo con rumbo a la Ciudad Condal. A sus 29 años, ocupar el carril izquierdo del Camp Nou sería el gran reto de su carrera, aunque no sería su primera experiencia en España. En la temporada 2012-13, Tagliafico estuvo cedido por el Banfield en el Real Murcia, con el que disputó 28 partidos en Segunda División.

A pesar de que en el Ajax no contemplaban la salida del futbolista, los deseos del argentino podrían abrirle las puertas del equipo neerlandés. Para facilitar las negociaciones, el Barça ha puesto sobre la mesa el nombre de Alejandro Balde como moneda de cambio. El canterano azulgrana podría recalar en el Ajax en condición de cedido para sumar la experiencia que no está cogiendo esta temporada en el primer equipo culé.