| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Campos, a la izquierda de la imagen, en uno de sus últimos actos.
Adrián Campos, a la izquierda de la imagen, en uno de sus últimos actos.

Fallece Adrián Campos, uno de los primeros que creyó en Fernando Alonso

El piloto valenciano, que disputó 21 carreras en Fórmula 1 y que fue mánager de Alonso y de Marc Gené, ha muerto por una dolencia cardiaca con solo 60 años de edad.

| Agustín Díaz Deportes

Hubo vida antes de Fernando Alonso y de Carlos Sainz en la Fórmula 1 en lo que al deporte español se refiere. Después de que Emilio de Villota participara modestamente en el gran circo del automovilismo a mediados de los años 70, la gran figura nacional del automovilismo fue Adrián Campos. Y el piloto valenciano ha fallecido hace solo unas horas a causa de una grave afección cardíaca. Tenía solo 60 años de edad. 

Campos pilotó un Minardi entre 1987 y 1988 con el que participó en un total de 17 carreras y logró su mejor puesto (14º) en el Gran Premio de España. Después de no conseguir los resultados deseados, se retiró de la competición para dedicarse a la gestión de equipos, apartado en el que consiguió grandísimos éxitos. 


El piloto valenciano, que era nieto del prestigioso empresario valenciano Luis Suñer, fundó en 1992 su propia escudería, Bravo F1, que tuvo un primer paso efímero por la Fórmula 1. Después, pasó a la Fórmula Nissan, en la que se impuso en tres ocasiones de la mano de Marc Gené, Antonio García y el campeón del Mundo Fernando Alonso, de los que se convirtió posteriormente en mánager. 



Desde el año 2005, Adrián Campos estaba ligado a las categorías inferiores de la Fórmula 1, la F2 y la F3, donde consiguió grandes resultados. De hecho, en los últimos tiempos se especuló con una aventura en alguno de los equipos de la F1 actual. 


La temprana muerte de Adrián Campos ha supuesto un auténtico terremoto en el mundo del deporte del motor en España, con innumerables señales de condolencia por parte de pilotos y profesionales del sector.