| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix celebra su gol con el Barcelona ante el Betis.
Joao Félix celebra su gol con el Barcelona ante el Betis.

El recado de Joao Félix al Atlético que escuece a los colchoneros... y a Simeone

El jugador portugués clama a los cuatro vientos su felicidad en el Barcelona, con frases que dejan entrever que el fútbol del Atleti y de Simeone no es el más entretenido del mundo.

| Agustín Díaz Deportes

Es una realidad evidente que el cambio de aires rumbo a Barcelona ha sentado de maravilla a Joao Félix. Si es verdad que la temporada es muy larga y lo complicado suele ser el tramo final, donde los equipos se juegan las habichuelas, pero el portugués ha caído de pie en el club azulgrana. En el Chelsea cayó completamente de lado y qué decir de su presencia en el Atlético de Madrid, donde ni afición ni entrenador lo querían entre los suyos.

Dos veces ha tenido la oportunidad Joao Félix de mandar unos mensaje sdirección al Manzanares y dos veces lo ha hecho. En ambas ocasiones remarcando dos puntos principales: lo feliz que está ahora (no cómo antes) y lo divertido y fácil que es jugar en su nuevo equipo. Dardo primero para la entidad que lo fichó de su Benfica y dardo segundo directo para Simeone y su estilo y de manera indirecta para sus excompañeros del Atlético. Y es que, ¿con ellos no se lo pasaba bien?

“El grupo es muy bueno y jugar con estos compañeros es muy fácil”, afirmó el luso después de la goleada de su equipo frente al Amberes. Un equipo novato en la Champions que desde luego estuvo lejos de dar el nivel. “A uno o dos toques”, remarcaba el jugador portugués. Mensajes que se pueden entender como un mensaje hacia su anterior entrenador, el Cholo Simeone, perseguido por esa fama de técnico defensivo y 'amarrategui'.

Es por eso que estos mensajes cobran mayor importancia y más teniendo en cuenta el tipo de jugador que es Joao Félix: creativo, imaginativo y que brilla con un estilo de ataque basado en la posesión y el control. De hecho, muchos apuntan a que no ha encajado en el Metropolitano, además de por su personalidad, por el estilo de un entrenador argentino que, junto a Griezmann en el campo, es la gran estrella del conjunto rojiblanco.

Xavi, encantado también con Joao

La felicidad es mutua entre club y jugador. Su actual entrenador, Xavi Hernández, está encantado como no podía ser de otra forma con la llegada del portugués y así lo expresa cada vez que puede. Todo lo contrario que pasó con Simeone, que no pudo enderezar al joven luso.

Como decimos veremos cuando vaya pasando la temporada y lleguen los ‘cocos’. Equipos complicados que desde luego no le han tocado al Barça en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ha tenido la suerte de salir encuadrado con los rivales más fáciles posibles. Sin embargo, no hay que quitarle mérito a un Joao Félix que en dos partidos de titular lleva dos MVPs, tres goles y dos asistencias.