| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi
Messi

El Mundo publica el contrato de Messi y lo deja en una situación comprometida

Las cifras cortan la respiración incluso aunque sea el mejor futbolista de todos los tiempos. Son 555.237.619 euros en cuatro años.

| Julen Izquierdo Deportes

No es de extrañar que el FC Barcelona esté hundido económicamente después de la crisis del coronavirus. Es cierto que nadie podía prever que en 2020 nos adentraríamos en esta situación, pero el club ha jugado con fuego. El diario El Mundo acaba de publicar el último contrato que Leo Messi firmó con el equipo en 2017. 

Corta la respiración. Muchos lo consideran inadmisible aunque estemos hablando del mejor futbolista del mundo. Tras la firma, el argentino iba a ganar 555.237.619 euros en cuatro años. Este contrato ya es el más caro de la historia de cualquier deporte y duplica el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas. En él, se valoran "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

elm_undo

Con la firma de este acuerdo, Messi se aseguró 138 millones por temporada entre fijo y variables, con dos primas aparte. Una, por renovar, de 115.225.000 euros y otra, en concepto de 'fidelidad' con el club, que asciende a 77.929.955 euros. El '10' del Barça ha percibido ya el 92% del contrato. Con las matemáticas en la mano, el argentino cobra más de 380.000 euros brutos al día, algo más de 210.000 netos. 

En cuanto al compromiso de Leo con Haciendo, según El Mundo, "el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros".

La publicación de su contrato deja a Messi y al Barça muy tocado y puede suponer un empujón a que deje el club el próximo 30 de junio. El club ya ha emitido un comunicado en el que niega cualquier responsabilidad en la filtración del documento y anuncia que emprenderá acciones legales contra El Mundo.