| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau López, portero de la Roma, podría interesar a Simeone.
Pau López, portero de la Roma, podría interesar a Simeone.

El Atlético busca una opción de recambio para Jan Oblak

A pesar de que el esloveno es un efectivo indiscutible en el arco colchonero, Simeone estaría buscando un segundo portero para hacer frente a la baja de Grbic, que quiere más minutos.

| Claudio B. Deportes

En pleno parón de selecciones, los despachos del Atlético de Madrid estarían presentando movimientos en materia de fichajes de cara al próximo curso. Si bien Diego Pablo Simeone busca reforzar la plantilla con la llegada de jugadores en ciertas posiciones, también ha visto la necesidad de alternativas en un apartado que parece tener un efectivo inamovible: la portería.

Si bien Jan Oblak ha sido una pieza vital para los colchoneros en el último título de Liga alcanzado, siendo titular en casi todos los compromisos de la temporada. Solo en contadas excepciones, otros guardametas han obtenido la titularidad, como en el caso del croata Ivo Grbic, ante el Cardassar, o Miguel San Román, en el partido frente al Cornellà, ambos en la Copa del Rey.

No obstante, Grbic, de 25 años, estaría pensando en abandonar el club madrileño en busca de más minutos bajo los tres palos, si bien ya ha podido adquirir experiencia al ser compañero de uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. No obstante, podría tener decidida su intención de marcharse.

Para ello, habría pedido a la entidad una cesión para jugar en otro equipo. Entre ellos, figuraba el Eibar, donde contaba con el favor de Fran Garagarza, antiguo director deportivo. Aun así, desde el conjunto vasco estarían dispuestos a recibirle, después de la salida de Marco Dmitrovic hacia el Sevilla.

En tal sentido, Simeone desea contar con una alternativa en el arco para algunos partidos o para casos de emergencia similares a lo que ha debido afrontar el FC Barcelona con la lesión de Marc-André Ter Stegen. El elegido del Cholo sería Pau López, quien quizá perdería algo de regularidad en la Roma tras la llegada de José Mourinho al banquillo.

A pesar de la lesión que acabó con su racha de 33 partidos en la temporada, el catalán es uno de los favoritos del entrenador argentino para reforzar el arco. De hecho, también contaría con el favor de la directiva del club, aunque para concretar su fichaje será preciso dibujar una estrategia alternativa con el fin de reducir el coste de su ficha, posiblemente la vía de la cesión sea la solución más viable.