| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lucas Torreira, objetivo del Atleti

| Redacción Deportes Deportes

Una vez empezada la tradicional época del mercado de fichajes de verano, los clubes deben reunir a sus directivas y cuerpos técnicos para planificar la adquisición y venta de jugadores, bien sea para hacer espacio en sus plantillas y dinero para financiar otras compras, o para reforzar aquellas posiciones que vieron desajustadas en la temporada.

El Atlético de Madrid no es la excepción a este ritual típico de estas fechas del año. En medio de una temporada en la que, a pesar de estar en cuartos de final de la Champions League, fueron eliminados en la Copa del Rey apenas en dieciseisavos por el Cultural Leonesa; terminaron en la tercera posición de LaLiga Santander, y por eso el cuadro rojiblanco debe pensar cuidadosamente la manera de obtener una plantilla más competitiva

Bajo este mismo hecho, diversos medios asoman posibles alternativas para el mercado del Atlético de Madrid, tanto para entradas como para despedidas: se trata de la posible venta del extremo francés Thomas Lemar, así como de la potencial adquisición del mediocampista uruguayo Lucas Torreira.

En el caso del galo, el diario “Le10Sport” es el encargado de informar que existe la posibilidad de que abandone el club con destino al Everton de Inglaterra. Lemar llegó a la entidad madrileña en 2018, proveniente del Mónaco de Francia, a cambio de 70 millones de euros

A pesar de su elevado costo y de llegar con el cartel de Campeón del Mundo con Francia, no ha logrado adaptarse del todo al esquema del Cholo Simeone. Incluso, esta temporada no ha logrado anotar un gol ni repartir una asistencia en los 29 encuentros que ha disputado.

El freno para dar salida a Lemar sería el hecho de que el Atlético buscará recuperar gran parte de la inversión realizada al momento de fichar al futbolista, lo que no parece una tarea sencilla dada la negativa actualidad del jugador. Sin embargo, el citado medio asegura que desde los despachos del Wanda Metropolitano no descartan ofrecer al extremo como moneda de cambio para adquirir a otro jugador. 

En el capítulo de las llegadas, la web de “La Gazzetta dello Sport” destaca que el Atlético de Madrid se habría interesado en Lucas Torreira, mediocampista central con presente en el Arsenal de Londres. El charrúa de 24 años llegó a los “Gunners” en 2018, desde la Sampdoria de Italia, a cambio de 30 millones de euros.

Torreira destaca por su desgaste dentro del terreno de juego a la hora de cubrir espacios y recuperar el balón, característica que lo hace un jugador del gusto de Diego Pablo Simeone. Su fichaje podría suponer un esfuerzo económico grande, puesto que el deportista tiene un valor en el mercado de 30 millones de euros en la actualidad, según la web “Transfermarkt”. Sin embargo, es posible que el Arsenal busque negociar la venta del jugador en un precio por encima de esa cifra.

Por otro lado, el medio italiano también resalta que el “Atleti” deberá luchar con la Fiorentina para asegurarse el fichaje de Torreira, puesto que el cuadro “Viola” también está interesado en adquirir al jugador, y parece estar mejor posicionado en la lucha por concretar su fichaje.