| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

El Barça anuncia sus cuatro capitanes... ¡y las redes explotan por uno de ellos!

El club azulgrana hizo público los futbolistas que serán los líderes de la plantilla el curso que viene y el sucesor de Sergio Busquets no ha dejado indiferente a nadie y ha sido criticado.

| Jorge Martín Deportes

El Barcelona anunció este viernes los futbolistas que serán los cuatro capitanes del equipo esta temporada que ya prácticamente ha comenzado. Sin Busquets, Piqué o Jordi Alba, el primer capitán ha pasado a ser Sergi Roberto, un futbolista que siempre ha acabado siendo criticado por los aficionados. Ter Stegen también forma parte de los líderes de la plantilla, mientras que Ronald Araújo y Frenkie de Jong han recibido esos galones.

El central uruguayo Ronald Araújo y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong entraron a formar parte de la capitanía del Barcelona, la cual recae en primer lugar en Sergi Roberto, seguido del meta alemán Marc-André Ter Stegen, tras una votación del equipo celebrada en Los Angeles, donde el club culé se encuentra ya en su gira americana.

El conjunto azulgrana anunció la elección de los capitanes durante la pretemporada en Estados Unidos, de cara a una temporada de nueva era tras la salida de veteranos como Sergio Busquets y Jordi Alba. Sergi Roberto es el nuevo capitán azulgrana después de dos temporadas como el tercer. Desde el adiós de Leo Messi en el 2021, el '20' del Barça había sido el tercero de la lista, por detrás de Sergio Busquets y Gerard Piqué.

La retirada del central azulgrana el pasado mes de noviembre provocó que Sergi Roberto pasara a ocupar la segunda posición del escalafón de capitanes y ahora la marcha de Sergio Busquets ha provocado que pase a ser el primer capitán del conjunto azulgrana. La cadena de salidas provoca también que Ter Stegen pase a ser segundo capitán.

Por su parte, Araújo, que ya ejercía de líder en el campo y apuntó este mismo jueves que lo seguiría haciendo fuese o no capitán, y Frenkie De Jong entran esta temporada en la terna de capitanes que lucirán el brazalete azulgrana. Sus compañeros les han votado, pero también coincide que son de los jugadores que más tiempo llevan en este Barça que lleva unos años renovándose.

Algunas críticas

Durante varias temporadas la figura de Sergi Roberto no es de las más valoradas en el Camp Nou. Es cierto que es querido por ser canterano y representar los valores del Barça, pero muchos aficionados piensan que no tiene el nivel para formar parte de la plantilla, pero, aún así, cada entrenador que llega cuenta con él y siempre acaba ampliando su contrato, seguramente por su polivalencia.

El ascenso de Sergi Roberto a primer capitán del Barcelona ha provocado la crítica de bastantes aficionados azulgranas en las redes sociales. Muchos bromeaban con la cantidad de minutos que disputará el canterano en comparación con el resto de capitanes e, incluso, los hay que no le dan esa importancia porque creen que será Ter Stegen el que porte el brazalete en la mayoría de los partidos.