| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Ferran ante el Atlético.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Ferran ante el Atlético.

Ferran Torres corta la buena racha del Atlético y evita el 'canguelo' del Barça

El Barcelona se impuso por 1-0 al equipo del Cholo Simeone gracias al solitario tanto del extremo valenciano en un partido en el que hubo multitud de ocasiones para ambos en el Camp Nou.

| Alberto Marrero Deportes

Hoy Xavi Hernández no hablará del sol, del horario, del césped ni del precio de la gasolina porque su Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético gracias al solitario tanto de Ferran Torres. De ello tampoco hablará un Simeone que nunca busca excusas. Lo que es una realidad es que los culés cortan la buena racha de los colchoneros y que el Cholo tendrá que seguir esperando para ganar su primer partido como técnico en el Camp Nou.

Ambos conjuntos presentaron una sola novedad en sus respectivos onces. En el de los locales Frenkie de Jong, que era uno de los que volvía tras lesión, entraba de inicio formando en la medular con Gavi y Busquets. Por delante de ellos Lewandowski, Ferran y Raphinha y en defensa Araújo, Marcos Alonso, Koundé y Balde custodiando a Ter Stegen. La del Atlético era más llamativa porque su capitán y pilar Koke se quedaba en el banquillo. El Cholo Simeone salió así: Oblak; Nahuel, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco; Witsel, De Paul, Lemar; Correa, Griezmann.

En el primer tiempo ambos conjuntos demostraron respetarse en exceso y realmente las mejores ocasiones llegaron para los colchoneros, aunque fueron los locales los que se marcharon a vestuarios ganando por 1-0. Y es que no se había cumplido ni el primer minuto cuando Griezmann mandaba un balón al travesaño. Respiró el Barça en ese inicio tan fulgurante de los hombres del Cholo Simeone.

El Atlético intentaba defender con las líneas juntas y salir jugando al toque y por momentos lo conseguía, haciendo estériles las posesiones largas de los azulgranas. Por parte del Barcelona Robert Lewandowski era el hombre más destacado, firmando buenas acciones, pero que se quedaban en nada porque después no encontraba a ninguno de sus compañeros para que finalizasen las jugadas.

Pero también hay que hacer mención a Ter Stegen, que le sacó una mano salvadora a un Griezmann que era el mejor, sin duda, del Atlético, tanto en ataque como en labores defensivas. Pero cuando se llegaba al ecuador del partido apareció el Barça con un contragolpe que finalizó Ferran Torres, que hoy se reencontraba con Savic después de su ‘combate’ de la primera vuelta, para batir a Jan Oblak con un disparo desde la frontal del área. Instantes después se señaló el descanso.

El Atlético no puede

El segundo tiempo comenzó como el primero, pero esta vez el que intentó sorprender en la primera acción fue un Lewandowski que se encontró con la parada de Jan Oblak. Un minuto después intervino de nuevo el guardameta esloveno para sacarle un disparo a Ferran Torres desde la misma posición en la que abrió la lata antes del descanso.

El partido continuó creciendo en intensidad y ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero lo más llamativo llegó tras un centro-chut de Carrasco que acabó en saque de banda para los colchoneros porque Ter Stegen despejó el cuero y el colegiado le entregó el balón a los culés en un bote neutral. En la otra área también sucedían cosas y Gavi estuvo a punto de hacer el 2-0, pero cruzó demasiado su disparo.

Antes de esa acción de Gavi entraron al verde Pablo Barrios y Morata en las filas colchoneras y Eric García y Pedri en las azulgranas. Con estos cuatro jugadores sobre el verde llegó otra acción clara para el Atlético. Carrasco desbordó y De Paul la mandó fuera justo cuando se cumplía la hora de juego. Pero para ocasiones manifiestas de gol las que tuvieron Raphinha y Griezmann. El brasileño no consiguió rematar en condiciones un pase de la muerte muy fuerte que le mandó Lewandoski y se topó con Oblak. Después, el de Macon intentó batir a Ter Stegen con un taconazo, pero le salió muy centrado.

Se estaba viviendo un auténtico partidazo en el Camp Nou y lo extraño es que no cayeran más goles. Un fallo garrafal de Savic pudo costar caro al Atleti, pero Lewandowski la mandó fuera. Tras esto, poco más hubo, salvo las cinco amarillas consecutivas que le sacaron a los colchoneros. Llegó el pitido final en el Camp Nou y los azulgranas vuelven a la senda de la victoria y evitan ese 'canguelo' del que se llegó a hablar en la capital de España hace unas semanas.