| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michael Phelps lanza su primer bañador: la Fórmula 1 de la natación

El nadador presenta su nueva marca bajo las siglas MP, que luce ya su primer bañador, Xpresso, el mismo día en el que anuncia en Instagram que va a ser padre.

| ESdiario Deportes

Michael Phelps presentó este jueves en el Real Canoe N.C de Madrid su nueva marca, que llega bautizada con las siglas MP como homenaje al nadador estadounidense y máximo medallista olímpico. El desarrollo técnico de la colección corre a cuenta de la compañía Aqua Sphere, que ya tiene su producto estrella.

Se trata del bañador de competición que Phelps utilizará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  “Es equiparable a la Fórmula 1 de la natación”, explicó Jim Cogne, el director de Aqua Sphere en Francia y España. Y es que Xpresso, como se llama el bañador, cuenta con una técnica altamente competitiva, cuya fabricación totalmente manual se realiza en Italia en un proceso de 45 minutos, cuando el resto de los bañadores se elaborar en un solo minuto.

Xpresso también sigue las normas de la FINA, Federación Internacional de Natación. Está construido con la tecnología de doble tejido Exo-Core, un material que combina estabilidad y flexibilidad al mismo tiempo. Igualmente, el bañador de Michael Phelps tiene una característica rompedora, y es que fuera del cuerpo es transpirable y dentro del agua, las fibras se contraen aumentando la flotabilidad.

Aqua Sphere ha utilizado una tecnología de lo más puntera para aumenta la flexibilidad y libertad de movimiento, con el fin de dejar al atleta mantener los músculos relajados antes y durante la competición. Además, Xpresso cuenta unos paneles que reducen la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión, favorecen la circulación en las piernas y en la arteria femoral, y ofrecen una libertad de movimiento.

Michael Phelps aseguró en Madrid que se ha asociado con Aqua Sphere para “promover el desarrollo de productos técnicos para la natación”. El nadador anunciaba la presentación de su nueva marca el mismo día en el que publicaba en Instagram que va a ser padre.