| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eriksen está estable y puede hablar tras sufrir un colapso cardíaco

El jugador danés cayó desplomado sobre el verde cuando faltaba poco para que finalizase la primera mitad del Dinamarca-Finlandia. El partido ya se ha reanudado.

| Julen Izquierdo Deportes

Christian Eriksen está estable y totalmente consciente en un hospital de Copenhague después del tremendo susto que ha dado a los aficionados al fútbol. La Federación Danesa ha comunicado que el jugador deberá someterse a varios exámenes para determinar su situación, aunque todo indica a que ha sufrido un colapso cardíaco. 

 

 


Al término de la primera parte, el futbolista danés, que iba a recibir la pelota de un saque de banda, se desplomó. La rápida actuación de los servicios médicos ha salvado su vida. Los especialistas estuvieron durante 10 minutos intentando reanimarlo, mientras sus compatriotas y los jugadores fineses se llevaban las manos a la cabeza y no podían evitar el llanto.

En seguida, se tomó la decisión de suspender el partido y Eriksen, tapado por unas sábanas y acompañado por todos sus compañeros de selección, abandonó el campo con oxígeno, pero consciente.

El corazón de todos ha estado en un puño durante más de una hora. Por suerte, como decimos, la vida del jugador no corre peligro y tanto Dinamarca como Finlandia acordaron reanudar el partido a las 20:30.