| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asensio y Hazard podrían abandonar el Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Asensio y Hazard podrían abandonar el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

La masiva «operación salida» que prepara el Real Madrid

El Madrid estaría dispuesto a poner en venta a 10 de sus jugadores. Entre ellos, figuran Hazard, Varane, Marcelo y Bale, pero también Isco, Borja, Mariano, Asensio, Jovic o Ceballos.

| Claudio B. Deportes

A pesar de que el Madrid continúa con vida en su lucha por el título de LaLiga, a la espera de un pinchazo del líder, el Atlético de Madrid, el conjunto blanco ya se encuentra en gestiones para renovar su plantilla de cara a la próxima temporada, con algo de incertidumbre sobre alguna de sus piezas.

De esta manera, el equipo que hasta ahora dirige Zinedine Zidane estaría dispuesto a poner en venta hasta a diez de sus jugadores para aligerar la masa salarial y dejar vacantes varias plazas para incorporar nuevos fichajes en el próximo verano que marcará el inicio del mercado de pases.

De acuerdo con la información publicada por el diario As, uno de los nombres de mayor peso en la lista es el de Eden Hazard. El belga no ha terminado de convencer a la dirigencia madridista ni a su afición, por lo que sería uno de los primeros en abandonar la institución tras una de sus peores temporadas desde que vistió la camiseta blanca por primera vez en una de las operaciones más costosas de los últimos años.

También destaca el de Raphael Varane. El campeón del mundo con Francia ha sido vinculado al Manchester United, que estaría dispuesto a pagar unos 45 millones de euros por su ficha. No obstante, Florentino Pérez se negaría a aceptar cualquier oferta inferior a los 65 millones, por lo que ambos equipos podrían alcanzar otro tipo de acuerdo mediante trueque para cerrar el fichaje del galo.

Gareth Bale tampoco entra en los planes del Real Madrid, que aún ostenta la propiedad sobre su ficha. Es por ello que estaría gestionando su venta a otro club o una nueva cesión con el Tottenham hasta que finalmente expire su contrato. Se estima que el coste de su ficha rondaría los 10 millones de euros.

El resto de la lista está integrada por Marco Asensio por quien podrían pedir unos 42 millones de euros, Luka Jovic (26 millones), Isco (11 millones), Dani Ceballos (30 millones), Borja Mayoral (27 millones), Mariano Díaz (6.4 millones) y Marcelo (5 millones), cuyo rendimiento en sus últimas apariciones ha dejado muchas dudas sobre su nivel, que dista del brillo que mostró alguna vez desde que aterrizó en la capital española.


El futuro de Zidane, en duda

 

Por su parte, Florentino Pérez quiere que Zidane siga, pero no las tiene todas consigo sobre lo que tiene en mente su entrenador, dado que Zidane ya en dos ocasiones le ha dado la espantada pese a tener contrato en vigor; en las dos renunciando a mucho dinero: como jugador tras el Mundial de Alemania (2006) y ya como técnico cinco días después de ganar la final de la Champions en Kiev (2018).

La salida, en todo caso poco probable de Zidane, pillaría al club con el pie cambiado, con Florentino Pérez centrado en la remodelación del Santiago Bernabéu y con la necesidad de asumir ya el plan postergado desde la marcha de Cristiano en ese 2018 y que ya parece inaplazable dado el envejecimiento de los pesos pesados de la plantilla.

De confirmarse los peores presagios y querer Zidane dejar el club ahora mismo, el Madrid no está en pleno casting de entrenadores, como sí estuvo en noviembre, cuando parecía inevitable el batacazo por la no clasificación para los octavos de la Champions. Ahora mismo ni Pochettino ni Mourinho (dos técnicos siempre muy del agrado del presidente) están disponibles. El recambio más a mano sería Raúl, ahora el técnico del Castilla.

Una vía que parece tener más posibilidades sería contratar a un técnico más experimentado y los primeros nombres que han aparecido y que el club ya ha sondeado en alguna ocasión son los del italiano Massimiliano Allegri y el alemán Joachim Löw.