| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Con la lesión de Pau Torres, el poderío de LaLiga queda para los porteros

Solo 7 jugadores han disputado, por ahora, todos minutos de la presente Liga, y todos ellos son porteros. Pau Torres faltará hoy por primera vez a su cita en el Villarreal.

| Álvaro G. Deportes

LaLiga se acerca a la recta final y los jugadores comienzan a demostrar el cansancio y derroche físico al que están acostumbrados al comienzo de la temporada, con muchas lesiones y dificultades que además se agravan con la presencia de la pandemia mundial que tanto cambia el calendario y mueve el planeta.

En la presente campaña, hay solo 7 jugadores que han disputado todos los minutos y todos ellos son porteros de sus respectivos equipos. El octavo sería Pau Torres, el central de Villarreal, que esta tarde faltará por primera vez en lo que va de temporada a la cita de su equipo después de que el jueves se lesionara en el compromiso de Europa League. 

Courtois, que se yergue como una de las bazas principales del equipo esta campaña, es sin duda el portero titular del Real Madrid para los próximos años y demuestra que el fichaje fue un acierto, así como la confianza que le dieron cuando peor la pasaba. Ha estado en cada partido del club esta temporada y ha disputado todos los minutos posibles en la competición liguera.

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, que con 25 años demuestra ser de los mejores en LaLiga y uno de los españoles dispuestos a pelear la titularidad en su selección. Actuaciones muy importantes es es lo que ha regalado en los 26 partidos que ha disputado con 90 minutos en cada uno.

Fernando Pacheco en el Alavés es líder, referencia y un arquero de categoría para LaLiga, demostrando que cada partido es de lo más importante al disputar los 90 minutos en los 26 partidos que se ha disputado en el equipo.

Sergio Asenjo, luchador incansable dentro y fuera de la cancha, lidera la zaga del Villarreal junto a Pau Torres en cada uno de los partidos de LaLiga, siendo el dueño de la portería de principio a fin, disputando los 90 minutos en los 26 encuentros del equipo este año.

Jan Oblak, el portero del líder de la categoría y el cancerbero menos goleado del campeonato, también forma parte de esta lista, que cierra Unai Simón, el guardameta del Athletic Club de Bilbao. 

Los porteros lideran con lógica la lista incluso por debajo de los primeros cinco de la misma, seguidos en su mayoría por más porteros y también, defensores centrales de los distintos equipos de la competición.