| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri sonríe tras su buena actuación en Mestalla.
Pedri sonríe tras su buena actuación en Mestalla.

Pedri, de revelación a imprescindible a ojos de Xavi

El canario está siendo de lo mejor del Barcelona en esta temporada tan complicada, tanto es así que su entrenador considera que no hay un talento mayor en el mundo a día de hoy.

| Alberto Díaz Deportes

La mejora del Barça a nivel de rendimiento y de resultados está siendo evidente desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, algo que se ha potenciado tras la contundente victoria de ayer ante el Valencia en Mestalla. Es cierto que la mejora del equipo blaugrana se produce desde la llegada del de Tarrasa al banquillo, pero hay dos factores más que justifican ese cambio de rendimiento. Por un lado, no se puede dejar pasar por alto que este Barcelona se ha reforzado con futbolistas de nivel alto en este pasado mercado de invierno, eso ayuda; y por el otro, la mejora de este Barça se entiende desde el peso que ha cogido Pedri en la plantilla. Un chaval de 19 años que ya es el líder indiscutible de un equipo que se aferra a su talento para crear el juego. No lo digo yo, lo dice el propio Xavi Hernández: "No hay talento más grande en el mundo que Pedri".

Es una obviedad que el barcelonismo necesita volver a ilusionarse, pero más allá de la ilusión está la realidad, y el aficionado culé puede estar satisfecho porque a día de hoy la ilusión se ajusta a la realidad. Todo pasa por cuidar a Pedri y que el canario siga creciendo y siga haciendo crecer al equipo. El Barça ahí tiene un diamante que ya no es tan bruto. Los elogios de Xavi ayer tras el partido en Mestalla deben ser pregonados por la afición culé como algo a valorar muy positivamente. Dice Xavi sobre Pedri: "Da pausa, no la pierde, domina las dos piernas... es superlativo. Lo que hace, cómo se gira, el tempo... es fantástico. Es de nivel top. Y sólo tiene 19 años. Es espectacular. No hay talento más grande en el mundo que él. Hay que mimarlo. Marca diferencias, en el juego, en el área... roba pelotas. Es una maravilla tenerlo. Sale media hora y es trascendente. No es un jugador normal. Hay muy pocos como él", sentenciaba el técnico del Barcelona.