| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La última lesión de Hazard tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el encuentro ante el Alavés.
La última lesión de Hazard tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el encuentro ante el Alavés.

Las lesiones siguen sin abandonar al Real Madrid

Zidane se ha visto obligado a disponer hasta el momento 11 configuraciones distintas de la línea de defensas en los 17 partidos disputados por el Real Madrid.

| Y. H. B. Deportes

Zidane se ha visto en la obligación de buscar soluciones ante las lesiones que constantemente han atacado al vestuario del Real Madrid. Solo ha repetido un once titular en la presente temporada y ha sido el equipo que logró un punto en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal el que repitió para lograr la meritoria victoria contra el Inter de Milán en San Siro.

La casa blanca ha sufrido un total de 15 lesiones: Militao, Ramos, Carvajal (dos veces), Odriozola, Valverde, Kroos, Odegaard (dos veces), Hazard (dos veces más el positivo por COVID-19), Asensio, Vázquez, Benzema y Diaz. Del mismo modo, estuvieron de baja por molestias Nacho, Marcelo, Isco, Jovic y Mariano. Lo que da un total de 20 jugadores que no pudieron estar a disposición de Zidane en la temporada.

Además, otros tres equipos han llegado a la decena de dolencias: Barcelona (13 lesiones, cinco de las cuales fueron bajas puntuales), Villarreal (11) y Real Sociedad (10). A comparación del club merengue, estos tres clubes tienen la balanza a su favor en cuanto a las lesiones de sus jugadores.

Cabe destacar que desde que empezó el presente campeonato, el Real Madrid ha sido el segundo equipo más contagiado con casos de coronavirus, con cuatro positivos, Militao, Casemiro, Hazard y Jovic. Por su parte, con la competición en marcha, el Granada CF ha tenido 12 casos positivos

Ante este panorama, con la cantidad de lesiones y de positivos en el Real Madrid, Zidane ha dispuesto hasta el momento 11 configuraciones distintas de la línea de defensas en los 17 partidos disputados. Como prueba de ello, en los primeros ocho partidos ya habían jugado en la posición de lateral izquierdo los cinco futbolistas que han ocupado en esta campaña ese puesto: Carvajal, Odriozola, Nacho, Mendy y Lucas Vázquez.

En el lado positivo, Courtois, Varane, Mendy, Modric, Vinicius y Rodrygo han sido los únicos que han esquivado la enfermería hasta el momento. En el lado opuesto, Odriozola se perdió 12 partidos, Carvajal 11 y Hazard y Mariano 10, quien tuvo que pasar por el quirófano para una operación de anginas dentro del mal momento que ha vivido la casa blanca con las lesiones.

De esta forma, teniendo en cuenta los casos por coronavirus, los jugadores del club blanco acumulan 91 partidos de baja, una media de 5,3 ausencias por encuentro para configurar el equipo y la convocatoria de Zidane.

Valverde y Odegaard eran dos de los rostros que más ilusionaban en la fanaticada merengue para esta nueva temporada. Sin embargo, de momento ha sido una misión casi imposible verlos juntos en el campo, y la oportunidad de que Zidane los tenga disponibles se ha vuelto cada vez más lejana.