| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Jong, disputando un balón con Modric en el clásico del pasado domingo.
De Jong, disputando un balón con Modric en el clásico del pasado domingo.

El Barça también tiene problemas en el campo: De Jong, otra baja para el clásico

El centrocampista neerlandés, titular indiscutible para Xavi Hernández, se lesionó el pasado domingo y se une a las ausencias ya confirmadas de Christensen y Pedri para la vuelta de Copa.

| ESDiario Deportes

El liderato en la clasificación de la Liga Santander es una de las pocas noticias que está teniendo el Fútbol Club Barcelona en la presente temporada. Con la prematura eliminación europea, primero en la Champions y más tarde en la Europa League y, sobre todo, el sombrío panorama que presenta su futuro por el caso Negreira, el notable rendimiento en la competición doméstica es la única alegría para el equipo de Xavi Hernández. 

Pero las malas noticias también se empiezan a acumular dentro del terreno de juego. Y es que Frenkie De Jong es baja indefinida debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, confirmada tras las molestias que notó el pasado domingo en el clásico contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou. "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.

De Jong, citado por el exentrenador blaugrana Ronald Koeman para la concentración de los Países Bajos, regresó antes de tiempo para ser sometido a las pruebas que confirmaron su lesión, sin poder jugar con la 'oranje' ante Francia ni Gibraltar. Con esta lesión muscular, De Jong se perderá el partido del siguiente fin de semana contra el Elche CF y el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, de nuevo en Barcelona.

El centrocampista neerlandés, del que el Barcelona quiso desprenderse machaconamente el pasado verano, es uno de los titulares indiscutibles para Xavi Hernández, lo que le ha llevado a disputar ya 2.527 minutos en lo que va de temporada, con 34 partidos, 2 goles y 1 asistencia este curso. 

La ausencia de De Jong se sumará a la de Christensen, que se lesionó el jueves con su selección y tendrá un mes de baja y la de Pedri, que recayó esta semana de la lesión muscular que ya le ha hecho perderse más de un mes de competición. El canario tampoco estará disponible para la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, partido que se disputará el próximo Miércoles Santo y en el que el Barcelona buscará aprovechar la ventaja lograda en el Bernabéu (0-1)

Dembélé, con posibilidades de reaparecer en el clásico

El único de los lesionados que tiene posibilidades de reaparecer en el clásico copero sería Dembélé, que es baja desde el partido en Girona a finales del pasado mes de enero. En principio, el francés debería estar recuperado, pero viendo el archivo de sus lesiones en las pasadas temporadas, tampoco sería descartable esperar unos días más.