| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Cruyff asegura que su padre votaría a Laporta como presidente

Sorprendentes declaraciones en 'El Larguero' teniendo en cuenta que Víctor Font confirmó que sería su director deportivo si ganase las elecciones, aunque este lo desmintió.

| Julen Izquierdo Deportes

Las últimas declaraciones de Jordi Cruyff, hijo del exfutbolista fallecido en 2016, van a traer cola. En El Larguero de la Cadena SER, el hispano-holandés no ha dudado a la hora de decir a quién votaría su padre en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona ni en señalar a un favorito. 

"Creo que la respuesta es muy clara: Joan Laporta. Tengo bastante claro que votaría a Laporta. Siempre además, no solo ahora, también antes y el día de mañana. ¿Favoritismo de Laporta a las elecciones? El Barça y el aficionado necesita estar orgulloso, sentirse temido. Exjugadores y jugadores todos hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena. Laporta tuvo decisiones atrevidas. La gente quiere volver a sentir esas sensaciones del pasado. La pancarta fue clara”, ha explicado. 

 

 

Estas palabras de Jordi Cruyff no tendrían mayor trascendencia -su padre siempre se mostró partidario de Laporta- si Víctor Font, otro de los candidatos, no hubiera afirmado en diciembre que si llegase a presidente este sería su director deportivo. No obstante, el actual técnico del Shenzhen FC se desmarcó de sus declaraciones, aunque la candidatura de Font sostuvo entonces que la reacción del entrenador era comprensible teniendo en cuenta que tenía contrato en vigor con el club chino. 

Sin embargo, Cruyff ha vuelto a dejarle claro al candidato que no tiene previsto incorporarse a su equipo si gana las elecciones porque, sobre todo, no maneja otro escenario que no sea la vuelta de Laporta