| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Butragueño en una foto de archivo.
Emilio Butragueño en una foto de archivo.

El Real Madrid se manifiesta públicamente por primera vez sobre el caso Negreira

Emilio Butragueño aprovechó el derbi madrileño para, a su conclusión, representar institucionalmente al club blanco y dar sus impresiones acerca de toda la polémica que rodea al Barçagate.

| Jorge Martín Deportes

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aprovechó el micrófono de Dazn para hablar en nombre del club blanco acerca del tema que ha revolucionado el fútbol español la última semana: el caso Negreira. Todos los clubes del país firmaron un comunicado conjunto salvo el conjunto de Chamartín y, obviamente, el Barcelona.

"Para el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía que determinen lo que ha pasado", dijo en declaraciones al anteriormente citado canal de televisión, que fue el encargado de retransmitir el derbi madrileño. Los de Concha Espina no pasaron del 1-1 frente a un Atlético que acabó jugando con uno menos tras la polémica expulsión de Ángel Correa..

Butragueño ofreció la postura de un Madrid que no sacó ningún comunicado ni se alineó con la protesta general de LaLiga después de conocerse la investigación de la fiscalía por el supuesto pago por asesoramiento del club catalán al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira.

Ahora la justicia será quien determine en qué queda toda esta polémica que puede significar un antes y un después en el mundo del fútbol. Además, hay que recordar que el colegiado Xavier Estrada Fernández también ha decidido poner una querella contra Enríquez Negreira y su hijo de forma individual, algo que ha generado un gran enfado en el estamento arbitral. 

El resultado del derbi

Por otro lado, el 'Buitre' lamentó el empate en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. "Queríamos ganar, necesitábamos ganar. El equipo lo ha intentado de todas las maneras. Enfrente teníamos a un rival que ha defendido muy bien. Han sabido leer el partido, se han adelantado. Al final hemos podio empatar, el equipo podía haber ganado pero nos quedamos con un punto", afirmó.

Además, el dirigente blanco elogió a un canterano como Álvaro Rodríguez que vivió un día "especial". "Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Para él es una noche muy especial, primer partido en el Bernabéu, marca, en un partido de tanta trascendencia y además de un gran gol. Confiemos que sea el comienzo de una gran carrera", terminó.