| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santo Condorelli.
Santo Condorelli.

La manía de un nadador que hace un insultante gesto a la grada antes de saltar

El curioso ritual de Santo Condorelli llama la atención de medios y aficionados de todos los países que, ante el desconocimiento, se quedan gravemente sorprendidos al verle competir.

| ESdiario Deportes

El gesto, con clara connotación negativa, ha sido criticado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta que el padre del nadador canadiense Santo Condorelli ha salido a explicar el motivo de esta curiosa superstición. Porque sí, por muy mal pensados que seamos, en este caso no es más que eso. 

Explica su progenitor que para él, para Santo, "la peineta" es una manera de motivarse y liberarse de los nervios previos antes de lanzarse a la piscina. El deportista busca a su padre entre los asistentes en la grada y le dedica a él, y nada más que a él, el gesto que tanto ha llamado la atención. 

Aunque su actitud ha sido malinterpretada en algunas competiciones, es un ritual que padre e hijo llevan a cabo desde que el nadador tenía ocho años a modo de broma porque piensan que les trae suerte. 

"Tienes que confiar en ti mismo y pensar 'que les den a los demás que yo estoy compitiendo", le explicó en sus comienzos y desde entonces nunca se le ha olvidado. Los Juegos de Río son los primeros para este joven nadador de 21 años al que le auguran un gran futuro dentro y fuera de la competición olímpica.