| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El aspecto actual de la piscina olímpica donde compiten los clavadistas.
El aspecto actual de la piscina olímpica donde compiten los clavadistas.

El misterioso color verde de la piscina de los saltos tiene una explicación

El fenómeno causa estupor entre los atletas ante el peligro que pueda suponer para su salud bañarse en unas aguas que han sufrido este curioso contratiempo en apenas 24 horas.

| ESdiario Deportes

Los organizadores de los Juegos de Río 2016 ya se han atrevido a darle una explicación a la "mágica" transformación del color del agua y no es otro que un fallo en el sistema de circulación y un cambio químico por la presencia de muchos deportistas en su interior. 

Según informó el comité organizador a través de su portavoz, Mario Andrada, se espera que a lo largo del día el agua recupere su color normal para que cuando se celebre la final de trampolín sincronizado desde los tres metros, la estampa vuelva a ser la habitual. 

Lo cierto es que la tonalidad verdosa del agua de la piscina de los saltos transmite mala imagen y más cuando en las retransmisiones ofrecidas por el canal oficial de los Juegos podemos apreciar la comparativa con la piscina de waterpolo adyacente.

Sin embargo, las pruebas realizadas corroboraron que los niveles eran aptos para la competición sin que la salud de los atletas sufriera ningún contratiempo. Los deportistas que se bañaron en las aguas verdosas de la piscina nunca estuvieron en peligro, concluyó la investigación llevada a cabo por el comité. 

El problema se produjo porque decenas de saltadores hicieron prácticas al mismo tiempo en la piscina. Un número muy superior al que se había valorado en los test previos y eso provocó un cambio químico en la alcalinidad del agua que se solucionará ajustando los niveles y dándole unas horas al agua para que recupere su aspecto normal.